Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Salvaje, la revista que quiere sacarte al campo

"Salvaje" es la nueva revista en papel que quiere sacarte al campo y quiere cambiar la imagen que existe de él.

Salvaje, la revista que quiere sacarte al campo

Su fecha de lanzamiento es el 24 de junio .

La publicación ha sido impulsada por tres amigos y socios fundadores: Guillermo López Linares: licenciado en Ciencias Ambientales, cofundador de la editorial Libros del K.O. y periodista, ha desarrollado su carrera en medios digitales como soitu.es, Verne (El País) o Univision; María Eugenia Redondo: periodista y activista medioambiental, ha trabajado en 20 Minutos, soitu.es, Greenpeace, dirigido revistas en México como Líder, Ultra o Newsweek y es socia de una agencia de comunicación; y Luis Torres de la Osa: ingeniero químico y máster en Comercio Internacional y Economía Sostenible

"Queremos que sueltes el móvil, dejes de recibir notificaciones por un instante y te des cuenta de que muchos de nuestros problemas, como la ansiedad o el estrés, se arreglan saliendo afuera", invitan en su presentación.

Para ello la revista asegura que va reivindicar la riqueza natural y rural de nuestro país.

España tiene la mayor biodiversidad de la Unión Europea y la segunda esperanza de vida más elevada del mundo, una consecuencia directa de la dieta de nuestras abuelas.

"Vamos a presumir de nuestra naturaleza y de nuestra cultura rural como los estadounidenses de su Gran Cañón o los franceses de sus campos de lavanda de la Provenza", subrayan.

Salvaje, la revista que quiere sacarte al campo

También van a dar voz a las nuevas iniciativas que desde los pueblos están revitalizando el medio rural.

"Queremos cambiar la imagen que existe de nuestro campo, asociada al pesimismo y el abandono, y disfrutarlo, porque está lleno de vida y solo hace falta que alguien lo cuente", señalan.

En Salvaje publicarán las historias increíbles que suceden fuera de la ciudad y a las que los medios tradicionales no hacen caso.

Salvaje no es una revista de viajes, de deportes, de literatura, de economía o de medio ambiente, aunque tiene algo de todo eso. Salvaje es una revista sobre el campo, con contenidos de calidad, escritos y fotografiados por los mejores colaboradores, con un diseño tan cuidado que den ganas de coleccionarla. 

Nuestra misión es contar historias que cambien la mirada con la que nos dirigimos a la naturaleza y al campo, y que nos ayuden a conocerlos y valorarlos mejor.

"Muchos de los problemas de la vida moderna surgen de haber olvidado nuestro lado salvaje. La ansiedad, la depresión, la obesidad, el sedentarismo, el desarraigo, la preocupación por la crianza o la dependencia tecnológica se calman cuando llevamos un estilo de vida más cercano a nuestras raíces y al que llevaban hasta no hace mucho nuestros bisabuelos", apuntan.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 30687

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política