Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
5.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey pide a PP, PPSo y Cs que garanticen estabilidad

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ofrecerá su proyecto político al resto de formaciones con representación (PP, PPSo y Ciudadanos) para garantizar la estabilidad política de la institución.

alt=

"La situación está como la semana pasada pero el escenario que ha dejado la constitución de ayuntamientos refleja la dificultad de pacto entre PP, PPSO y Ciudadanos", ha asegurado a preguntas de los periodistas.

"Es un hipotético pacto que sería malo para la Diputación, por la inestabilidad que podría generar", ha recalcado.

Rey ha subrayado que ha despejado un poco el camino para el PSOE, que tiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las urnas para constituir gobierno en la Diputación.

Además ha asegurado que en los próximos cuatro años se jugará mucho la provincia, en los fondos europeos, el desarrollo de proyectos, el reto demográfico.

"Hace falta una Diputación que gestione todo esto. Lo que lanzamos es una oferta a todos los partidos con representación para que puedan comprometer estabilidad", ha señalado.

Es la oferta que pondrán sobre la mesa a PP, PPSo y Ciudadanos.

Han pedido reuniones los partidos, "pero vamos a poner un proyecto políticos encima de la mesa", ha avanzado.

Rey ha abogado por un gobierno de integración, donde el PSOE lleve la gestión.

Por otra parte, según Rey, hay muchas coincidencias programáticas entre PP y PSOE en EL Burgo. Además ha asegurado que la estabilidad también la dan las relaciones personales.

Además, dentro de la junta de gobierno, las subvenciones a ayuntamientos para contratación de trabajadores supondrá para subvención de 400.000 euros, 80 contratos.

Además se han concedido ayudas para ayuntamientos resineros, para contratar 28 trabajadores.

Se ha concedido a Arraigo, a la junta gestora del monte El Royo, en torno a 40.000 euros, para una actuación de 110.000 euros.

Se ha aprobado la incorporación de nuevos establecimientos comerciales al plan de natalidad, después de segunda convocatoria.
Entre las dos se llega a un centenar de establecimientos.

La junta de gobierno ha aprobado además el proyecto del camino natural Santander-Mediterráneo, en el tramo Valcorba-Ciria, con el que se completará el desmantelamiento de la antigua línea ferroviaria en la provincia y su transformación en una vía verde.

Rey ha destacado que se han aprobado ya seis demarcaciones de agrupaciones de municipios para el proyecto de sustitución de alumbrado en la provincia, tras los dos aprobados hoy.

La gestión de los museos  Magna Mater y del Traje tradicional, en Las Cuevas de Soria y Morón de Almazán, se propone a Espejo de Tera S.L., por 76.000 euros.

Al concurso se habían presentado dos empresas y se ha adjudicado a la que con anterioridad ya estaba.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 30740

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia