Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey espera que el Gobierno y las empresas se sumen a Numancia 2017 con Comisión Nacional

Espera que el evento sirva para dejar infraestructuras en la provincia

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha valorado positivamente la aprobación de la comisión nacional para el evento cultural Numancia 2017 y ha deseado que sirva para conseguir atraer a empresas y al propio Gobierno para dotar de más contenido al programa de actividades.

alt=

Rey ha señalado en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local de la Diputación provincial, que ha recibido esta misma mañana el documento para que en Numancia 2017 se ponga en marcha la comisión nacional, lo que ha valorado de forma positiva.

"Hay que aplaudir que finalmente esta comisión se pueda constituir pero ahora hay que esperar que de la misma salga nuevas actividades y proyectos que completen un calendario de actividades", ha asegurado.

Rey ha señalado que es necesario incorporar a las empresas y al propio Estado en el patrocinio de actividades.

Además ha apuntado que no hay que desaprovechar la oportunidad de la conmemoración de Numancia 2017 para que queden unas infraestructuras dignas para el visitante, ya que las que hay ahora son manifiestamente insuficientes.

"El compromiso del Gobierno de España tiene que llevar aparejado que se resuelva este asunto",  ha reivindicado.

Rey ha asegurado que Soria y Numancia no se merecen menos que otras efemérides celebradas en España, que han dejado el poso de infraestructuras.

Además ha señalado que una vez constituida la comisión, pendiente del trámite presupuestario, hay que ponerse a trabajar para contactar con empresas que quieren participar en el patrocinio de actividades del programa de Numancia 2017.

Carreteras y deporte

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha declarado en rueda de prensa que se han aprobado en la junta de gobierno local tres proyectos para reforma de carreteras. por 1.854.000 euros, para 28 kilómetros de actuación, distribuidas en la carretera 1008 -entre Arancón en la N-122 en Aldealpozo-, la de Recuerda a Berlanga de Duero por Morales (13 kilómetros de actuación) y la 5004, de Matanza a Zayas de Báscones (8 kilómetros).

Además se ha aprobado otro expediente para la mejora de un camino en Centenera del Campo, con un presupuesto de 40.000 euros.

En subvenciones a clubes y delegaciones, la junta de gobierno local ha aprobado ayudas para 59 clubes, por 149.660 euros.

Además se ha aprobado la relación de subvenciones concedidas a Ayuntamientos de la provincia para la organización de eventos deportivos durante 2017, por un valor global de 32.300 euros, y las ayudas a 17 corporaciones para la contratación de monitores socio-deportivos, por 91.200 euros, que servirán para atender a 3.618 escolares.

En el apartado deportivo se ha acordado que la fase final interpueblos, el 27 de mayo en Almazán, y juegos populares se celebrará en El Royo el 6 de mayo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13129

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia