Rey conoce las obras de Planes en Nolay, Castilfrío de la Sierra y Velilla de la Sierra
Destaca el trabajo que realizan las brigadas de Vías y Obras
ASAJA Soria nombra nuevo secretario general y vicepresidente
Solo un alumno realiza la evaluación de 4º de ESO
El presidente de la Diputación, Luis Rey, y la vicepresidenta Esther Pérez han visitado hoy diversas obras de Planes, caminos rurales y carreteras en Nolay, Castilfrío de la Sierra y Velilla de la Sierra para conocer de primera mano los trabajos que se desarrollan en los municipios de la provincia para mejorar sus infraestructuras y hacerlos más atractivos a los ciudadanos.
Durante su visita, Rey y Pérez han tenido la oportunidad de conocer la adecuación de un área recreativa en Nolay acometida con cargo al Plan Diputación 2016 de la mano del alcalde de la localidad, Ramiro Garijo.
Dicha obra ha contado con un presupuesto de 15.000 euros, de los cuales 7.500 fueron aportados por la Institución Provincial y el resto por el ayuntamiento de la localidad. Los Planes Provinciales son sin duda uno de los ejes fundamentales de la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos ya que en muchas ocasiones ayudan a los municipios a sacar adelante obras necesarias pero para las cuales carecen de los recursos necesarios.
Dentro de las líneas de subvenciones con los ayuntamientos, la Diputación aprobó el pasado año una nueva convocatoria para la conservación y mejora de caminos rurales, satisfaciendo así una vieja demanda de los municipios.
En total, se aprobaron obras en 85 caminos rurales que posteriormente fueron licitadas por grupos para agilizar así la tramitación de los mismos.
Caminos
Rey y Pérez han visitado hoy uno de esos caminos que ya ha sido arreglado en Castilfrío de la Sierra de la mano del alcalde de la localidad, Tomás Cabezón.
La actuación contaba con un presupuesto de 10.000 euros a costear al 50% entre Diputación y ayuntamiento y fue incluida en el grupo 5 que contemplaba también obras de conservación en Almarza, Arévalo de la Sierra, Fuentecantos, Fuentelsaz, Renieblas y Villar del Campo. Dicho lote fue adjudicado a la empresa Excasoria por importe de 44.795 euros.
Dentro del recorrido, el presidente de la Diputación y la vicepresidenta han aprovechado también para visitar la actuación de cuñas de ensanche que se está llevando a cabo en la carretera SO-P-1011 que une Garray con Velilla de la Sierra.
Una obra que se incluye dentro del Plan de Vías Provinciales que acometen las brigadas del departamento de Vías y Obras y que permitirá mejorar las condiciones de la carretera y con ello la seguridad de la misma.
El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo que hacen las brigadas por toda la provincia y ha recordado también las labores que realizan los cuatro tractores de la Institución en el desbroce de las cunetas.