Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey califica de "razonable" contar con plan de medios

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Luis Rey, ha calificado este lunes de "razonable" realizar un plan de medios tanto en la Diputación com en el Ayuntamiento de Soria.

alt=

Rey, que ha anticipado este lunes el voto negativo del PSOE a los presupuestos de la Diputación en 2021 -salvo que se acepten algunas de sus propuestas-, ha censurado que se reduzca la partida de publicidad y publicidad de órganos electivos, contemplada con 80.000 euros.

El secretario general del PSOE de Soria ha reconocido que "ha llegado probablemente el tiempo" de realizar un plan de medios tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Soria, para repartir las subvenciones a los medios de comunicación, con transparencia y basado en datos objetivos sobre sus audiencias.

"Probablemente sí. Hoy estamos en la Diputación. El debate en el Ayuntamiento entrará cuando se debata", ha apuntado.

Rey ha señalado que ahora critican en Diputación que se haya incrementado la partida de publicidad en la Diputación, quitando de departamento para pasarlas a presidencia.

"Lo que se hace es quitar del capítulo de Desarrollo y Turismo y poner en presidencia. Y de eso nos quejamos. Queremos que no se reduzcan las anteriores, porque obliga a que los contratos que se hagan de publicidad en la Diputación vayan orientados fundamentalmente a turismo y promocion económica. Cuando se pierde eso se perderán algunas capacidades de promoción para esta provincia", ha contestado.

Rey ha calificado de "razonable" que se pueda realizar un estudio de medios y de las partidas que se aportan a cada uno de ellos.

"Ahora no tengo datos. Tenemos que pedirlos con la liquidación de este ejercicio, primer año completo del actual equipo de Gobierno. Y tendremos que ver cómo se ha hecho ese reparto de medios. Y si se ha producido de forma injusta, a juicio del PSOE, pediremos que se haga ese plan de medios", ha manifestado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45934

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia