Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Reunión informativa sobre el Plan de Apoyo al Comercio

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz explica mañana miércoles el primer plan de apoyo al comercio de municipio.

alt=

En el último pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, realizado el 26 de noviembre de 2018 se dio cuenta del dictamen de la Comisión Informativa General celebrada el día 21 de noviembre, en el que se trató el tema del estado del Comercio Local.

La corporación sanestebeña ha planteado una serie de estrategias de dinamización del comercio y acciones de mejora del entorno comercial, para hacer frente a las diferentes realidades competitivas que dificultan el crecimiento del sector.

El desarrollo progresivo de nuevas formas de venta (internet, outlet, …), el empeoramiento de las condiciones de competencia del colectivo tradicional (desaparición de proveedores tradicionales y falta de competitividad en precios) frente a las grandes empresas multinacionales que se han integrado en los procesos de producción y venta o la crudeza de los efectos de la crisis están afectando al comercio local.

Por ello, el Ayuntamiento ribereño ha aprobado el primer plan de apoyo al comercio del municipio de San Esteban de Gormaz, "una ambiciosa herramienta de planificación para consolidar en los próximos años su apuesta por el comercio de cercanía, por su relevancia desde el punto de vista urbano, social, económico y creador de empleo".

Este plan incluye 4 grandes líneas estratégicas: Espacio urbano; promoción, animación y fidelización comercial; Innovación competitiva del sector y Gestión de procesos y profesionalización de la actividad comercial.

Para explicar las medidas que se tomarán en el futuro, El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha convocado a los comerciantes locales a una reunión el miércoles 12 de diciembre  a las 20:15 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 26305

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia