Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Regalos para los niños en situación más vulnerable

Diputación ha cedido 187 regalos a niños de la provincia en situación de vulnerabilidad.

alt=

Desde el año 2013 la institución colabora con la Caixa para que ningún niño de la provincia en situación de pobreza se quede sin su regalo esta navidad.

187 niños de la provincia de Soria, 17 más que el año anterior, en situación de pobreza reciben por octavo año consecutivo su regalo de navidad gracias a la campaña solidaria ‘Ningún niño sin su juguete’ promovida por los Centros de Acción Social del departamento de Servicios Sociales de la Diputación provincial de Soria.

Se trata de un proyecto organizado en colaboración con la Asociación de Voluntarios y la Obra Social de la Caixa.

“Desde la Asociación de Voluntarios de la entidad se ponen en contacto con los CEAS, para ofrecernos los regalos de reyes para los niños y niñas de familias de la zona rural con dificultades económicas. Nuestros trabajadores sociales, que conocen las necesidades y dificultades reales de las familias son quienes se encargan de valorar que pequeños de hasta 11 años de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad” ha señalado la diputada responsable de esta área, Eva Muñoz.

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial de Soria ha incidido en que “los Centros de Acción Social se preocupan de hacer la distribución de los regalos entre las familias en situación de pobreza, gracias a su trabajo diario con familias que son usuarias del programa de Inclusión, familias perceptoras de alimentos, de renta garantizada o familias acogidas a las ayudas de urgente necesidad”

En el contexto de la crisis generada por la enfermedad Covid-19, esta edición cobra un significado especial, haciendo posible todos los niños reciban su regalo.

El objetivo principal de la campaña “es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que desean por los escasos recursos económicos de sus familias”, ha recordado Benito Serrano, quien también ha agradecido a los voluntarios de la Caixa, la dura tarea de ayudar este año complicado a los Reyes Magos.

Los paquetes que se custodian en el Parque de Maquinaria de la Diputación provincial a medida que van llegando se distribuirán 11 en la Zona Sur; 34 en Almazán; 18 en Tierras Altas; 10 en Pinares Norte; 20 en Pinares Sur; 47 en el Moncayo; 21 en Soria Rural; 4 en Campo de Gómara; 17 en la zona de Ribera del Duero; y 5 en Berlanga de Duero.

Por parte de la Caixa, en representación de los voluntarios de Soria, ha asistido a la rueda de prensa, Rodrigo Martínez, responsable de la oficina de la Caixa en el Collado y miembro de la asociación de voluntarios de la Obra Social, quien ha mostrado su satisfacción de poder colaborar un año más, en medio de estas circunstancias inusuales.

“Tenemos que estar orgullosos de la labor que llevamos haciendo durante ocho navidades seguidas para que ningún niño se quede sin su regalo”, ha añadido Rodrigo Martínez, que también ha agradecido a los CEAS de la Diputación su labor social en la provincia.

Por su parte, el delegado de los voluntarios de Castilla y León, José Miguel Ruiz, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas iniciativas solidarias especializadas en la lucha contra la pobreza infantil.

El responsable de Acción Social de la Caixa en Castilla y León, Javier Marín, ha señalado que en el contexto de la crisis por la Covid-19 “es esencial la coordinación entre las administraciones para hacer posible los sueños de todos los niños y niñas con escasos recursos económicos. La fuerza de nuestros valores como son la calidad, la confianza y el compromiso social se reflejan en este tipo de acciones que hacen llegar la ilusión a través de la Diputación de Soria y los Ceas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45610

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia