Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Recepción al Numantino y Celtiberas en la Diputación

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recibido hoy en la institución provincial a componentes del Atletismo Numantino y su presidente Enrique Márquez así como a las atletas de Celtíberas por su ascenso histórico a la máxima categoría del atletismo español.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/397620822419385

alt=

Serrano ha ensalzado a ambos equipos destacando los valores que transmiten como “equipo, esfuerzo y humildad”.

Los triunfos de ambas entidades, un tercer puesto en la máxima división en el caso del CD Atletismo Numantino, y el ascenso histórico a la máxima categoría de atletismo en el caso de Celtíberas, han motivado cerrar con alegría una temporada de éxitos para ambos equipos.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha suscrito el convenio de colaboración con el Club Deportivo Atletismo Numantino, con su presidente Enrique Márquez. La partida presupuestaria que la Diputación destina al CD Atletismo Numantino es de 35.000 euros.

De esta cantidad, 25.000 euros se destinan a la participación del Club en la liga nacional de División de Honor de Atletismo; y 10.000 euros para la organización del Campeonato de España de pruebas combinadas de Federaciones Autonómicas.

La finalidad del convenio es apoyar a la entidad que milita en la máxima categoría del Atletismo Nacional, liga División de Honor de Atletismo Masculino, compitiendo al máximo nivel con atletas de otros puntos de España, y desarrollando a la vez programas de promoción del atletismo entre niños y niñas de categorías inferiores.

La Diputación suscribe anualmente este convenio desde el año 2016. Por otro lado, en marzo de este año se ha firmado el primer convenio de colaboración con el equipo femenino de Celtíberas subvencionado con 7.000 euros.

Benito Serrano, ha incidido en la consolidación del deporte femenino “como referente en la provincia de Soria”.

El convenio suscrito con el Club Deportivo Atletismo Celtíberas tiene como principal objetivo subvencionar la participación del equipo de atletismo femenino del CD Atletismo Celtíberas en las competiciones de carácter nacional en las que participa.

“Es un orgullo tener a un equipo compitiendo en la liga de primera división nacional de Atletismo femenino y que haya conseguido una marca histórica”, ha resaltado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria

El club nace como filial del Atletismo Numantino, “con el deseo de convertirse en referente del deporte femenino y de las atletas sorianas”, ha recordado Serrano, quien también ha ensalzado la fecha histórica que el 13 de junio de 2021, cuando el equipo ascendió a primera división nacional.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61928

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia