Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Quince plazas en oferta de empleo público de la Diputación

La Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios ha aprobado la oferta de empleo público para personal funcionario relativo a los ejercicios 2019 y 2020 compuesta por quince plazas, de las cuales doce son de promoción interna, y tres plazas por libre oposición.

alt=

El equipo de gobierno de la Diputación provincial cumpliendo el objetivo de favorecer la mejora del empleo y la situación de los funcionarios de la institución provincial para que redunde en una mayor eficacia de la labor que se realiza ha aprobado la oferta de empleo público relativa a los dos últimos años.

Concretamente son quince las plazas que se han aprobado, doce de las cuales se van a cubrir por promoción interna, y tres por libre oposición.

Las plazas de promoción interna son las de Jefe de Servicio de Informática, un Técnico Medio de Tesorería, un Técnico Medio de Recursos Humanos, ocho administrativos y un Ordenanza Mayor.

En cuanto al turno libre las plazas aprobadas son un Técnico Medio de Informática, un Técnico Medio de Informática-Recaudación y un Técnico Medio Archivero.

La Oferta Pública de Empleo será aprobada este lunes por la Junta de Gobierno y posteriormente será publicada por el Boletín Oficial de la Provincia, para poder ir convocándose a la mayor brevedad posible que permita ir cubriendo estas importantes plazas para el buen funcionamiento de la institución.

Con respecto a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018, hoy se ha mandado al Boletín Oficial del Estado la convocatoria para cubrir una plaza de administrativo por el sistema libre de oposición. Una vez que sea publicada, a partir del día siguiente, habrá 15 días hábiles para que los interesados presenten las instancias.

Dotar a la institución provincial del personal necesario y suficiente para que salga todo el trabajo adelante está siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el equipo de gobierno encabezado por Benito Serrano. Conseguir una situación normalizada de trabajo, donde se tengan en cuenta las reivindicaciones de los principales colectivos para evitar la marcha de valioso personal de la Diputación ha centrado los primeros meses de trabajo.

Francisco Javier Navarro Ganaza, Diputado provincial responsable de la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo y Formación, ha destacado que en los nueve meses que llevamos de trabajo estamos negociando con los sindicatos y con el personal para ir sacando en la medida de la posible las plazas.

Este año ya ha salido la primera de todas las plazas previstas, una de administrativo, a la que seguirán la transformación de once plazas de auxiliares administrativos, en administrativos, al igual que la plaza de encargado de capataz, que se transformará a petición de los sindicatos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 36782

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia