Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diócesis difunde recomendaciones para evitar coronavirus

La Diócesis de Osma-Soria ha difundido una serie de recomendaciones para evitar la aparición y extensión del coronavirus Covid-19 entre sus fieles. Entre ellas ha pedido a los fieles que eviten el contacto físico en la veneración de las imágenes.

La Diócesis difunde recomendaciones para evitar coronavirus

Además la Diócesis ha recomendado retirar el agua bendita de las pilas que hay a la entrada de los templos así como ofrecer, en el momento de dar la paz, un gesto reverencial de inclinación distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano.

"En la veneración de las imágenes, evítese el contacto físico con las mismas, y sea sustituido por una inclinación o reverencia, facilitando de esta manera una mayor rapidez que evite aglomeraciones", ha aconsejado.

Por último, la Diócesis ha recomendado a los sacerdotes que se laven las manos antes de celebrar la misa y al finalizar.

La Diócesis ha mostrado, igualmente, su disponibilidad para llevar a efecto lo que dispongan las autoridades sanitarias competentes pensando no sólo en las parroquias sino también en colegios y otros centros vinculados a la Iglesia con el ánimo de prevenir posibles contagios.

Finalmente, la Diócesis ha animado a todos los fieles a la oración por la salud pública y por la recuperación de los afectados. S

e puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 36797

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política