Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diócesis difunde recomendaciones para evitar coronavirus

La Diócesis de Osma-Soria ha difundido una serie de recomendaciones para evitar la aparición y extensión del coronavirus Covid-19 entre sus fieles. Entre ellas ha pedido a los fieles que eviten el contacto físico en la veneración de las imágenes.

alt=

Además la Diócesis ha recomendado retirar el agua bendita de las pilas que hay a la entrada de los templos así como ofrecer, en el momento de dar la paz, un gesto reverencial de inclinación distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano.

"En la veneración de las imágenes, evítese el contacto físico con las mismas, y sea sustituido por una inclinación o reverencia, facilitando de esta manera una mayor rapidez que evite aglomeraciones", ha aconsejado.

Por último, la Diócesis ha recomendado a los sacerdotes que se laven las manos antes de celebrar la misa y al finalizar.

La Diócesis ha mostrado, igualmente, su disponibilidad para llevar a efecto lo que dispongan las autoridades sanitarias competentes pensando no sólo en las parroquias sino también en colegios y otros centros vinculados a la Iglesia con el ánimo de prevenir posibles contagios.

Finalmente, la Diócesis ha animado a todos los fieles a la oración por la salud pública y por la recuperación de los afectados. S

e puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 36797

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia