Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Proyecto para poner a Soria en vanguardia tecnológica

Las Confederaciones de Empresarios de las provincias escasamente pobladas de nuestro país (FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) han presentado este viernes a las diputaciones de Soria, Cuenca y Teruel un proyecto para que estas provincias estén a la vanguardia de la revolución tecnológica en los próximos años.

alt=


FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel aspiran, según han subrayado este viernes en un comunicado remitido por la patronal soriana, a que las tres provincias se conviertan en territorios inteligentes, para permitir la generación de nuevas oportunidades empresariales y laborales para los jóvenes, así como para nuevos pobladores y en general potenciar la actividad económica de las tres provincias.
Esta iniciativa aborda una transformación digital integradora y transversal de las tres provincias para que permita a los territorios despoblados beneficiarse de los efectos de la digitalización y romper la actual brecha que existe con otras zonas más pobladas y desarrolladas.
Este proyecto contempla, por una parte, recuperar la economía del impacto de la pandemia, y por otra apostar por la transformación del modelo productivo de las tres provincias hacia uno más digital y resiliente, pudiendo constituir un pilar fundamental en el futuro más inmediato de los territorios con problemas demográficos.
El impulso y dinamización del tejido productivo de estas zonas, para la mayor competitividad y eficiencia de las empresas existentes, así como hacerlo atractivo para nuevas inversiones en sectores innovadores, a través del uso de las nuevas tecnologías y del acceso a las infraestructuras de comunicación de siglo XXI son las líneas principales del proyecto "tractor".
Las Confederaciones de Empresarios de Soria (FOES), Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) y Teruel (CEOE Teruel) llevan tiempo trabajando en este proyecto impulsado por los empresarios y dirigido a las empresas, un plan ambicioso que encaja perfectamente, a su juicio, en los objetivos del Plan de Recuperación, sobre todo en lo que concierne el "no dejar a ningún territorio atrás".
Este "ambicioso" proyecto, con base en la colaboración público-privada, cuenta con el respaldo de socios empresariales muy potentes considerados referentes mundiales en innovación tecnológica, así como en la puesta en marcha de proyectos disruptivos capaces de adelantarse al futuro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44972

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia