Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Próxima apertura de un nuevo tramo de A-11

En los próximos días se apunta la apertura de un nuevo tramo de la autovía del Duero a su paso por la provincia. Será el tramo Langa de Duero-San Esteban de Gormaz.

alt=

La obra está prácticamente terminada, según ha confirmado este miércoles fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En este tramo se ha seguido trabajando con normalidad salvo en las dos semanas de la primera prórroga del estado de alarma (la primera quincena de abril en la que sólo pudieron trabajar los sectores esenciales).

Faltaba extender la capa de rodadura, trabajo que se ha visto alterado por las frecuentes lluvias de esta primavera.

También falta la posterior señalización horizontal (la que hay que pintar sobre el asfalto) y la adecuación de los enlaces provisionales tanto de incorporación como de salida en ambos sentidos de este tramo de casi 13 kilómetros.

Si el tiempo no lo impide, en las próximas semanas se podrá abrir al tráfico, según estas mismas fuentes.

El  Mitma tendrá que fijar una fecha para la puesta en servicio de este tramo, de 12,8 kilómetros y que fue adjudicado en 2009.

Con este nuevo tramo, los conductores podrán circular por 36 kilómetros de la autovía del Duero entre Soria capital y Langa de Duero.

El Mitma tiene todavía muchos deberes para completar el trazado. En concreto, ni más ni menos que otros cuatro tramos, que suman 70 kilómetros: Venta Nueva-Santiuste, variante de El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz, La Mallona-Los Rábanos y Langa de Duero-Aranda de Duero.

Los más atrasados son el tramo entre La Mallona y Los Rábanos, de 20,6 kilómetros, que sigue en trámite para actualizar su proyecto y la posterior licitación de las obras, que tienen un coste estimado de cien millones de euros.

Por otra parte, el tramo Langa de Duero-Aranda de Duero está actualizando su proyecto, tras rescindirse el contrato en 2016 a la empresa Corsán Corvian por un concurso de acreedores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 39333

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia