Promoción turística de la Diputación en emisoras radiofónicas de Madrid
Para fomentar las visitas turísticas a Soria en el puente de San Isidro
Temperaturas hasta 22 grados con ocasionales tormentas
El 60 por ciento de alumnado de La Rambla debe mejorar su patrón alimentario
La Diputación de Soria ha puesto en marcha desde hoy una campaña de promoción de la provincia en varias emisoras de Madrid con el objetivo de fomentar el turismo de una de las regiones que mayor número de visitantes aporta a Soria.
Así lo ha explicado el diputado de Turismo, Jesús Manuel Alonso, quien ha subrayado que Madrid “es un mercado que representa en este momento la cuarta parte de los turistas que vienen hasta la provincia, por lo que creemos que es un punto que tenemos que potenciar”.
La Diputación destinará 23.000 euros a esta campaña que incluye cuñas radiofónicas de información turística en tres emisoras de radio desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo y que tiene como objetivo incrementar el número de visitantes procedentes de Madrid de cara al puente de San Isidro.
Alonso ha explicado que esta actuación se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Soria que también ha puesto en marcha la campaña de promoción A-2 pasos de Soria “reivindicando además una infraestructura fundamental para el desarrollo turístico y económico como es la conexión con Madrid y simbolizar la importancia de las futuras redes de comunicación con otros núcleos de población”.
El Ayuntamiento por su parte colocará 40 vallas publicitarias de gran tamaño “donde se venderá también la provincia de Soria”.
“Creo que esta es una actuación muy importante del Ayuntamiento desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la implicación y coordinación que existe en este momento con la Diputación con un objetivo común que es potenciar el turismo porque creemos firmemente que se trata de un motor importante de desarrollo”.
Oficinas
Alonso también ha dado cuenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo celebrada hoy en la Diputación provincial en la que se ha aprobado la concesión de las subvenciones para las oficinas de información turística.
En concreto, se han concedido siete ayudas para los centros de Almazán (7.000 euros), Ágreda (7.000 euros), Berlanga (7.000 euros), Garray (4.814,27 euros), San Esteban de Gormaz (7.000 euros), San Pedro Manrique (5.400 euros) y Vinuesa (5.757,94 euros).
El diputado ha confirmado un “incremento importante” del importe de la subvención y ha recordado que el pasado año “la ayuda más alta era de 4.500 euros”. “Nuestro objetivo es potenciar los puntos de información turística”, ha señalado.
Alonso ha dado cuenta también del número de viajeros registrado en la provincia durante el mes de marzo, que ha recordado que fue “especialmente bueno” al coincidir con la celebración de la Semana Santa.
En concreto, se registraron 33.448 viajeros, lo que supone un incremento del 52,02% con respecto al mes de marzo de 2015.
En cuanto a las pernoctaciones, la provincia registró 63.164, un 64,14% más que en 2015.
“Lo más significativo para comprobar la evolución del turismo en Soria es compararlo con la región. Mientras en Castilla y León los viajeros aumentaron un 31,13 por ciento en el último año, en Soria lo hicieron un 52,02 por ciento. Por su parte, las pernoctaciones en la región crecieron 36,20 por ciento frente al 64,14 por ciento de Soria. Creo que son datos esperanzadores que acreditan que el turismo va creciendo en la provincia”, ha añadido.