Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Procesión del Santo Entierro en San Esteban de Gormaz

Un video resume cómo ha transcurrido el Viernes Santo

San Esteban de Gormaz también ha vivido la Semana Santa. La cofradía de la Vera Cruz es la más antigua de la provincia. VISUALIZA Media lo ha recogido en un video que puede ver a continuación.

alt=

El Viernes Santo todos los miembros de la Junta con sus esposas madrugan para preparar y adornar las imágenes que por la noche saldrán en la Procesión del Santo Entierro. Mientras ellas visten con los mantos de fiesta a las tallas que lo requieren, ellos cubren las carrozas con las faldas, faroles y flores, ayudándose mutuamente en los trabajos que así lo requieran. Terminado este cometido, se prepara el salón parroquial para el convite que después de la Procesión se da a todo el pueblo.

Ésta es una costumbre que no se sabe de cuando data, pero se cree que rememora la obligación que tenía el mayordomo de dar a comer a cinco pobres el día de Jueves Santo. Después, los componentes de la Junta almorzarán bacalao siguiendo la tradición de la vigilia.
La procesión del Santo Entierro tiene lugar en San Esteban de Gormaz desde el año 1624, en el que se decidió formar un cortejo que partiera de la iglesia de San Francisco.

El cortejo sigue el ritmo lento marcado por la banda de cornetas y tambores.
https://youtu.be/5ZZZUXSQmNQ

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13212

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia