Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Primeras jornadas gastronómicas micológicas en Palacio de Alcubilla

Palacio de Alcubilla ha estrenado este otoño sus primeras jornadas gastronómicas micológicas, en el que ofrece todo un menú degustación a elegir.

  https://www.palaciodealcubilla.es  

alt=

El empresario Jaime Martínez Arribas, que regenta con éxito el restaurante "El Balcón del Brezal" en El Quintanarejo, ha abierto este verano el Palacio de Alcubilla de Avellaneda como restaurante y ahora, en otoño, se ha decidido por impulsar la buena mesa con las que son las primeras jornadas gastronómicas micológicas, que se celebrarán durante todos los fines de semana de octubre y noviembre.
Para ello cuenta en los fogones con la mano experta del cocinero Sergio Montoya y su ayudante Sergio García, que han llegado desde la Mancha toledana, en concreto desde Villanueva de Alcardete, donde dirigen el restaurante "Lugarejo", un espacio donde tradición e innovación se fusionan en un concepto único.

alt=

 

alt=

alt=

Montoya se ha formado en Madrid como chef, en la Escuela de la Comunidad y en cocinas como las del hotel Princesa de Ébola, la pastelería Mallorca o el restaurante Casa Carolo o el reconocido Kabuki.

Durante los fines de semana de octubre elaboran un menú gastronómico, bautizado como "Entre pinares, pastos y corrales", donde las setas se sirven con muchos más sabores y texturas: coca de setas, napolitana de perdiz, parmentier, caparrón, cremoso de paloma torcaz, manita de cerdo, merluza asada y molleja, y como postre, tiramisou y bailyes.

 

alt=

Jaime Martínez, el promotor de estas jornadas, quiere con estas convocatoria trasladar la cultura gastronómica de Pinares hacia la comarca de la ribera soriana y burgalesa.

"Nuestro jefe de cocina es un gran amigo, que ha trabajado en varias importantes de este país, que quiere hacer un desarrollo de la cocina donde las setas sean un gran acompañamiento de otros platos. Seguro que lo logra y los comensales se van satisfechos", ha animado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 33017

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia