Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Presentación del proyecto "Aljamas hebreas sorianas"

La historiadora Marisol Encinas presentará el próximo 29 de marzo, en el Parador de Turismo de Soria, el proyecto "Aljamas hebreas sorianas".

La presentación comenzará a las siete de la tarde.

Esta iniciativa tiene como objetivo ubicar a la provincia de Soria entre los primeros puestos de las propuestas culturales de alta calidad.

Busca recuperar y poner el valor el pasado judío de estas tierras del Alto Duero, pero no consiste solo en ofrecer viajes guiados por la excelencia, sino que complementa esos recorridos con diversas experiencias inolvidables, y amplía su dimensión a través de actividades educativas, gastronómicas y culturales.

Aljamas hebreas sorianas ha nacido y se desarrolla con vocación de unión.

Por un lado, pretende unir aquella historia que quedó dividida a partir de 1492, cuando se obligó a las poblaciones judías a convertirse al cristianismo o emigrar.

Por otro, ha conseguido vincular a más de 20 empresas, en su inmensa mayoría sorianas, para ofrecer de lo bueno, lo mejor.

En tercer lugar, no es un proyecto aislado, sino que tiene una dimensión provincial, ya que cuenta con el apoyo de más de una docena de ayuntamientos.

Durante la presentación, a la que asistirán especialistas, autoridades y empresas, se dará a conocer el desarrollo y pilares esenciales de este proyecto de ámbito provincial, sus fortalezas en el presente y las vías de desarrollo hacia el futuro. Cerrará el acto un catering especialmente diseñado para este proyecto por el Parador de Turismo de Soria.

Para más información, pueden visitar la página web del proyecto, que se está ampliando a fin de tenerla a punto antes del evento de presentación: https://www.rutaaljamashebreassorianas.com/

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 69361

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia