Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

PNL socialista para dotar de presupuesto a conectividad

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente celebrada ayer en las Cortes de Castilla y León ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) socialista para que la Junta cree y dote una partida presupuestaria en 2021 para implantar, a través de acuerdos firmados con las diputaciones provinciales, la suficiente conectividad y la cobertura necesaria a todos y cada uno de sus municipios.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/338871137216741

alt=

La iniciativa, aprobada por consenso, pone en valor el protocolo firmado el pasado 1 de julio por el presidente socialista de la Diputación de León, Eduardo Morán, con la Consejería de Fomento para la promoción de actuaciones de mejora a internet de banda ancha.

El procurador socialista Ángel Hernández ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León y al presidente de la Diputación de Soria a dedicarse al photocall, ya que esperaron un año de mandato y un mes después de la firma de la Diputación de León.

“Es una pena que en este año de mandato del PP al frente de la Diputación de Soria, hayamos perdido la referencia que éramos con un proyecto novedoso para llevar la conectividad a todos los rincones de nuestra provincia” ha apuntado Hernández, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León.

En el protocolo firmado por ambas instituciones acuerdan dotar de un presupuesto de 1.944.000 euros al 50 por ciento por cada una, es decir la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria pondrían 972.000 cada una para llevar internet de banda ancha a aquellas áreas donde no llegan las operadoras, siempre, pero supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

“Esta coletilla, deja el protocolo en un brindis al sol sin un compromiso claro, por ello es importante el acuerdo alcanzado en las Cortes para dotar presupuestariamente al protocolo en el próximo ejercicio 2021” ha aseverado Hernández.

Para los socialistas la conectividad mediante banda ancha tiene una importancia estratégica para el crecimiento y la innovación y como elemento vertebrador y de cohesión social y territorial de la provincia de Soria.

“Es un factor clave para la lucha contra la despoblación y desde marzo, debido a la situación de pandemia, el acceso a internet es algo imprescindible para todos”, ha destacado Hernández, que ha incidido en las oportunidades para los pueblos de fijar población a través del teletrabajo

En la actualidad la provincia de Soria cuenta con 637 zonas y 29.435 viviendas que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador en el plazo de 3 años.

Además, hay una zona y 24 viviendas que sólo disponen de cobertura de banda ancha de nueva generación o de previsiones para su dotación en el plazo de 3 años por parte de un sólo operador.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43546

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia