Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Petición unánime de Centro de Estudios Penitenciarios

Todos los grupos políticos han aprobado este jueves en la Diputación de Soria una moción para que el Gobierno de España instale e implante en la provincia un Centro de Estudios Penitenciarios, aprovechando la futura apertura del nuevo centro penitenciario en la ciudad.

alt=


La moción, presentada por PP y el diputado no adscrito y apoyada por PSOE, Ciudadanos y PPSo, argumenta la petición en la "acrecentada" despoblación que sufre la provincia, "una perfecta razón para atraer cualquier entidad estatal que pueda asentar población y que de forma directa e indirecta creará las sinergías propias para provocar riqueza en la provincia".
Para la Diputación de Soria, una de las fortalezas que Soria posee para poder atraer estos estudios, es la existencia de la que será, una vez abra sus puertas, la nueva prisión provincial.
En este sentido la moción recuerda que la construcción de las macro cárceles en España por parte del PSOE vino a coincidir con reformas legislativas que de su mano derivaban penas de cárcel a trabajos para la comunidad, provocando una importante disminución de la población reclusa que a su vez produjo la dificultad para abrir en su totalidad centros como el de Soria.
La moción argumenta que el Gobierno de España ha anunciado que el nuevo centro penitenciario se abrirá con cuatro de sus ocho módulos, lo que permitiría utilizar parte de las instalaciones ya construidas para albergar el Centro de Estudios Penitenciarios evitando así un gasto mayor en unas nuevas instalaciones y amortizando las existentes.
Además resalta que la despoblación que sufre la provincia es otra razón más que suficiente y objetiva para que este centro sea radicado en Soria

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43289

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia