Patrimonio da conformidad al control arqueológico vinculado al polígono industrial de Langa de Duero
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha recibido hoy, de conformidad, el informe técnico sobre la prospección arqueológica vinculada al proyecto de redacción del Plan regional de ámbito territorial del Polígono Industrial Vega de Alcozar, en Langa de Duero, cuyo promotor es la Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL).
Latorre reitera que las obras en puente de San Esteban se terminarán "cuanto antes"
La Junta licita reparación de dos pistas forestales en los municipios de Covaleda y Soria
El proyecto, ubicado entre la N-122 y la autovía A-11, ocupa 49 hectáreas.
Previamente a la obra, se deberán llevar a cabo sondeos arqueológicos que determinen las medidas de protección o documentación a adoptar.
En los trabajos de campo se han documentado algunos materiales dispersos en la zona próxima al yacimiento arqueológico ‘Pico Majuelo’, asumiendo, por tanto, la medida correctora de llevar a cobo un control arqueológico en su entorno.
El pasado mes de enero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, suscribió un protocolo de colaboración con el alcalde de Langa de Duero, Iván Andrés Aparicio, para el desarrollo de casi medio millón de metros cuadrados de suelo en el Polígono Industrial Vega de Alcozar, con el objetivo de atraer empresas y generar empleo.
El Ejecutivo autonómico va a desarrollar esta área industrial mediante la figura de un Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT), con una inversión de 9 millones de euros.
El objetivo es aprobarlo en julio y que las obras de urbanización comiencen antes de que finalice 2025.