Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Pardo confía en que la Junta asuma sus competencias en materia asistencial

Resalta que debe producirse la próxima legislatura, porque ahora las competencias están más claras

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Antonio Pardo (PP), ha confiado hoy en que las competencias en materia asistencial, de servicios sociales y de psiquiatría sean asumidas en la próxima legislatura por la Junta de Castilla y León, como marca la propia ley.

"Lo que dice la ley de racionalización de las administraciones públicas es que la competencia en materia asistencial, de servicios sociales, de psiquiatría, le corresponde a las comunidades autónomas", ha recordado Pardo, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa convocada al término de la junta de gobierno de la Diputación soriana.

Pardo ha apuntado que la residencia San José de El Burgo de Osma tiene un apartado de psiquiatría, "donde hay que conseguir la Junta se haga cargo".

La Diputación provincial de Soria lleva más de dos décadas reclamando a la Junta que asuma la gestión de la unidad de psiquiatría de la residencia San José, en El Burgo de Osma, una reivindicación que Pardo ha señalado que ahora está más clara, por existir una ley que así lo reconoce "y no tiene que haber marcha atrás".

El Gobierno regional, según ha reconocido, subvenciona a la Diputación soriana la gestión de esta competencia con más de 700.000 euros anuales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1456

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia