Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El obispo de Osma-Soria califica de "triste" que la reforma del aborto se limite a permiso paterno para las menores

Critica que España sea el único país donde el aborto es un derecho

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha rechazado hoy la reforma del aborto que plantea el Gobierno, por moficiar sólo la necesidad del permiso paterno/materno para las menores de edad que quierar abortar y mantener a España como el único país donde el aborto es un derecho.

En declaraciones al programa semanal de COPE Uxama, "El espejo de la Iglesia", el Obispo de Osma-Soria ha calificado de "triste" la noticia de que sólo se modifique en el texto legal la necesidad del permiso paterno/materno para las menores de edad que quieran abortar.

Además ha pedido que no se "venda" como un avance legislativo a favor de la vida el que se siga manteniendo "a España como la única nación en donde el aborto es un derecho".

Mons. Melgar Viciosa ha vuelto a recordar que "la única ley posible es que no exista ninguna ley" que permita el aborto porque "se podrá maquillar, se podrá llamar interrupción voluntaria del embarazo pero, en definitiva, se trata de matar a una persona que ya existe en el vientre materno".

"Tenemos que preservar el primer derecho y más fundamental como es el derecho a la vida porque una sociedad que no lo defiende es una sociedad que ha perdido el sentido", ha reclamado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1452

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia