Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ólvega, más cerca de la desescalada

Las medidas de desescalada llegarán antes a unas zonas que otras de la Comunidad. Y también de Soria. Hay zonas básicas de salud que presentan mejores datos en afectados por coronavirus. Ólvega es la que encabeza este ranking.

alt=

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este sábado que espera que el Ministerio homónimo acoja la propuesta de usar las zonas básicas de salud como "marco de referencia" para el denominado proceso de desescalada o normalización de la vida.

La Junta de Castilla y León quiere aplicar criterios geográficos por debajo de la unidad de la provincia para el proceso de desescalada, y es ahí donde las unidades básicas de salud marcarían los límites para el proceso de normalización.

Esto significaría, como ha explicado la consejera, que dentro de una misma provincia pueda haber zonas en las que se relajen las medidas de confinamiento y otras en las que no.

"Todo dependerá de los casos registrados en los últimos catorce días", ha aclarado Casado.

En estos momentos ya hay 24 zonas de las 247 que tiene la Comunidad que llevan siete días sin ningún caso nuevo, y de ellas hay siete que llevan catorce días: seis en Burgos, cinco en Palencia, cuatro en Ávila, cuatro en Zamora, dos en León y sendas en Soria, Valladolid y Salamanca.

En la provincia de Soria, Ólvega es la zona básica de salud que no presenta ningún caso de Covid en los últimos siete días. En los últimos catorce, tiene registrado un sólo caso.

Otras zonas con buena tendencia son las de San Pedro Manrique, Arcos de Jalón y Berlanga de Duero, con un caso en los últimos siete días, en cada caso.

En los últimos catorce dias, San Pedro Manrique presenta también un solo caso; Arcos de Jalón, 10; y Berlanga de Duero, 4.

La zona básica de salud de Ágreda también presenta buenos datos. tiene 4 enfermos en los últimos siete días y 8, en los últimos catorce días.

La zona básica de salud de Pinares-Covaleda, aunque ha mejorado en las últimas semanas, es la que presenta peores porcentajes. Tiene 46 personas enfermas (1,38 enfermos por tarjetas sanitarias) en los ultimos 14 días, y 35 pacientes (1.05 por ciento) en la última semana.

Soria Rural tiene 135 personas enfermas (1,85) en los útlimos 14 días y 70 (0,96) en la última semana.

Almazán tiene 88 personas enfermas (1,32) en los últimos catorce días y 16 (0,24) en la última semana.

San Esteban de Gormaz tiene 19 personas enfermas (0,48) en los últimos catorce días y 7 (0,17) en la última semana; El Burgo de Osma tiene 30 personas enfermas (0,55) en las dos últimas semanas y 9 (016) en la última semana; San Leonardo de Yagüe tiene 7 personas enfermas (0,18) y 5 (0,13) en la última semana; Gómara tiene 18 enfermos (1,68) en los últimos catorce días y 12 (1,12) en la última semana.

Aunque las medidas desescalada se apliquen a ciertas zonas de la Comunidad, esto no significará que se pueda circular de unas a otras con libertad, ya que, el desconfinamiento empezará primero con salidas

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38338

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia