Olivo de Soria conquista paladares
Olivo de Soria, el primer aceite de oliva que se produce en la provincia, ha vendido ya toda su última cosecha.
Diputación homenajea a seis trabajadores que se jubilan
Diputación aprueba su presupuesto de récord
Jesús Bailón, que junto a Carolina García, puso en marcha esta iniciativa emprendedora en Montuenga de Soria, en el valle del Jalón, ha confirmado la buena respuesta que ha obtenido en el mercado este aceite de calidad.
Ya ha vendido toda la cosecha de este otoño –noviembre- y ya sólo tiene disponible apenas 200 botellas de medio litro, además de productos como la crema dulce de aceite para huntar en el pan
Carolina García y Jesús Bailón pusieron en 2017 en marcha este sueño personal: sacar a la venta el primer aceite de oliva de la provincia, llamado Olivo de Soria.
En Montuenga de Soria compraron un terreno en el que han ido plantando olivos de la variedad arbequina. Son diez hectáreas de olivar, con más de 15.000 olivos, regados por las aguas de la vega del Jalón.
Las botellas, de medio litro, se venden a un precio de 20 euros. Y son únicas, ya que están personalizadas con etiquetas realizadas a mano.
Olivo de Soria presentó su iniciativa a fina les de abril de 2021. Se trata de un aceite monovarietal, procedente al 100 por ciento de aceituna arbequina, cuidadosamente mimado desde la plantación del primer olivo en 2017 en la finca de Montuenga de Soria, que se completa con un delicado tratamiento del envasado y etiquetado.