Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
22 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ocho zonas básicas de salud, con cero PCRs positivas

Según los últimos datos, en Soria ocho zonas tienen cero PCRs positivas en la última semana.

Ocho zonas básicas de salud, con cero PCRs positivas

Se trata de San Pedro Manrique, Ólvega y Berlanga de Duero, además de San Esteban de Gormaz, San Leonardo Yagüe, Ágreda y Arcos de Jalón, a las que se ha unido Almazán, según ha informado este lunes la Junta.

El resto supera esa ratio, ordenándose de mayor a menor porcentaje (personas con PCR positiva x 10.000 habitantes): Gómara (55,92 %, con 6 PCRs positivas), Pinares-Covaleda (17,94 %, con 6 PCRs positivas), Soria Rural (10,95 %, con 8 PCRs positivas), El Burgo de Osma (10,90 %, con 6 PCRs positivas), Soria Norte (8,44 %, con 20 PCRs positivas) y Soria Sur (3,11 %, con 6 PCRs positivas).

La información está presentada acorde a los criterios sanitarios establecidos para pasar de fase; los datos hacen referencia a la tasa de personas con PCRs positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos siete o 14 días.

Desde hoy un total de 5.599 sorianos han pasado a la Fase 1 de la desescalada por la pandemia.

Se trata de los habitantes de las zonas básicas de salud de Berlanga de Duero y Ólvega, propuestas por la Consejería de Sanidad y aceptadas por el Gobierno de España. Se han unido a las 916 tarjetas sanitarias de la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, que fue la primera de Soria en abandonar la Fase 0.

Esta decisión permite a 6.515 sorianos avanzar a la Fase 1.

Las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad (además de otros espacios residenciales) de Soria atienden las necesidades de 2.167 usuarios, de los que 261 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas.

Hay aisladas ocho personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Se han confirmado 687 casos en centros sorianos, de los que 481 han superado la infección.

Tras una semana sin tener que lamentar el fallecimiento de residentes por COVID-19 confirmado o con síntomas compatibles, estos datos se mantienen en 108 y 91, respectivamente; en total, 199 residentes de los 303 fallecidos con domicilio en dependencias de este tipo.

La Residencia Los Royales atiende a 134 usuarios, de los que 35 se mantienen en aislamiento preventivo, sin síntomas de la pandemia. De los 99 casos confirmados, 95 han superado la infección. Han fallecido 16 personas en el centro residencial con coronavirus confirmado y 23 con síntomas compatibles.

Por otra parte, en el CAMP-CO ‘Ángel de la Guarda’ han superado la infección los 16 de los 20 contagiados por la pandemia.

Este espacio presta servicio a 99 internos, de los que 78 se encuentran en aislamiento preventivo y uno con síntomas compatibles  con COVID-19.

Se ha dado un fallecimiento por síntomas compatibles con coronavirus.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 39050

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política