Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ocho motivos para no aburrirse este fin de semana

Del Lavalenguas a la Feria de la Madera en Duruelo de la Sierra

El fin de semana tiene de todo un poco. Para empezar, avanza el ciclo sanjuanero con el Lavalenguas, pero también hay exposiciones de pintura, senderismo en Berlanga de Duero, jornada de emprendimiento en El Burgo de Osma, feria de la madera en Duruelo de la Sierra y conciertos en Almazán y Medinaceli. Sólo es cuestión de apuntarse.

Lavalenguas

Nueva jornada campera en Valonsadero para este sábado. El Lavanenguas, muy parecido a la Compra que se celebrará el domingo de la siguiente semana, supone el primer contacto de los mozos sanjuaneros con los utreros que protagonizarán el Jueves La Saca. El encierro de los novillos se producirá a partir de las ocho de la mañana en Cañada Honda. Por la tarde, la comitiva oficial partirá a las seis de la tarde desde la plaza Mayor. Los autobuses gratuitos que parten desde la avenida duques de Soria hasta la Casa del Guarda en Valonsadero comenzarán a las 7:30 y finalizarán a las 22:00 horas, conciertos en Medinaceli y Almazán.

Pintura

Puede escaparse este fin de semana a conocer la exposición de Charo Hernández y Conchí Ruiz en el Centro de Recepción de Visitantes de Soria. El sábado estará abierta por la mañana y la tarde, (16:00 a 19:00 horas) y el domingo, sólo por la mañana Conchi Ruiz realizó sus estudios de Bachillerato de Artes y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de Soria. En esta exposición pueden verse obras realizadas con técnica de óleo y acrílico. Charo Hernández es una pintora soriana que pertenece al Taller de Jaime del Huerto en el año 2. 000. Esta exposición es una pequeña muestra de trabajos realizados durante todo este tiempo en el que ha empleado diferentes técnicas: Óleo, pastel, ceras y dibujo. También utiliza la técnica de la acuarela en la que se inicia con el profesor Jesús Nájera.

Senderismo

La Asociación de Amigos del Castillos de Berlanga de Duero, junto a la empresa Musgo y Liquen, organiza este sábado una nueva edición del Día de los Castillos.Son 18 kilómetro de recorrido por los senderos que transitara el Cid Campeador combinando historia, naturaleza, cultura y gastronomía. La actividad comenzará en Berlanga, a las ocho y media de la mañana. La ruta senderista encaminará sus pasos hasta Andaluz.

Emprendimiento

Organizada por Empresoria, el sábado se celebra, en el Hotel Termal de El Burgo de Osma, la II Jornada de Emprendimiento e Innovación EMPRESORIA 2016. En el primer bloque de conferencias participará José Andrés Zapatero. El segundo bloque incluye una mesa redonda sobre el futuro del sector agroalimentario provincial con la presencia de distintas empresas del sector. En el tercer bloque se ofrece un panel de proyectos con tres iniciativas que se encuentran en un punto diferente de desarrollo: Megara Energía ya en funcionamiento y sumando cooperativistas a su comercializadora de energía renovable; Fontsoria poniendo en marcha su proyecto de planta embotelladora de agua mineral en Gormaz; Tierras Sorianas lanzando su primera prueba piloto para que un grupo de profesores americanos se acerque a los orígenes del castellano y de nuestra cultura. La Jornada finalizará con la entrega del Premio EMPRENDE 2016

Fería de la Madera

Duruelo de la Sierra acoge este fin de semana la cuarta edición de su Feria de la Madera, en el pabellón polideportivo municipal. Exposición de muebles y maquinaria forestal, artesanía en madera, biomasa y turismo así como conferencias sobre el sector maderero y forestal, exhibiciones de corte de tronco y arrastre de pino con mulos, serán algunas de las actividades que se contemplan en la cuarta edición de DURUFEMA.

Conciertos de palacio

Nuevo encuentro con los Conciertos de Palacio en Medinaceli. En esta ocasión, es el sábado, a las 19:30 horas, con el Coro Maravillas, dirigido por Javier Ibarz Gabardós, que presentará el "Himno a la noche", con música de Saint-Saens, J. Brahms, J. P. Rameau, F. Schubert, C. Debussy, S. Barber, R. Schumann, J. Rheinberger, G. Fauré.

Encuentro de corales

Con motivo del XVI Encuentro de Corales, el sábado participan en concierto la Coral Ugaoko Sarea Abesbatza (Ugao-Miraballes, Vizcaya) y la Coral Polifónica de Almazán. La cita, con entrada libre, es a las 20:30 horas en la Iglesia de San Vicente.

 

 

Los domingos al sol

El paseo del Espolón acoge el domingo, en el muro exterior del parque de la Dehesa, una exposición de obras y cuadros de artistas. Es desde las diez y media de la mañana a las dos y media de la tarde.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 7797

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia