Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Obras de mantenimiento en tres museos del Numantino

La Junta realiza obras de mantenimiento en tres museos de la provincia. invertirá 27.000 euros en diversas actuaciones en los museos de Ambrona y Tiermes y el Monasterio de San Juan de Duero.

alt=

La Junta de Castilla y León está ejecutando diversas actuaciones de mantenimiento en los museos de Ambrona y Tiermes, así como en el Monasterio de San Juan de Duero, todos ellos dependientes del Museo Numantino, por un importe global de 26-964,45 euros.

A través del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, la Dirección General de Políticas Culturales llevará a cabo estas intervenciones que vienen a solventar los problemas que en estas infraestructuras se derivan del paso del tiempo, la climatóloga y, sobre todo, las intensas lluvias caídas en los últimos meses.

El Museo de Ambrona se asienta sobre un terreno deslizante que produce la aparición de grietas en los paramentos verticales del edificio.

Para minimizar el aspecto de estos desperfectos, se restaurarán las grietas en fábrica con mortero expansivo y adición de resinas epoxi y se colocará una malla de fibra de vidrio de refuerzo que cubra la línea de discontinuidad o grietas.

También se aplicará pintura plástica lisa en los paramentos interiores, tanto verticales como horizontales -incluso plastecido y lijado-, pintura para exteriores en los paramentos verticales de fachadas, de color en tonos ocres, y pintura al esmalte satinado sobre carpintería y cerrajería metálica de la fachada.

Además, se pegarán las baldosas sueltas del pavimento sintético interior, se impermeabilizará y sellará la unión de la chimenea con el faldón de la cubierta y se sellará y rejuntará el pavimento exterior de las aceras de baldosas antideslizantes.

Las obras, por un importe de 11.439,68 euros, han sido adjudicadas a Construcciones Martínez San Andrés, S.L.

Con motivo de esta intervención, el Museo de Ambrona permanecerá cerrado al público hasta el próximo día 20, aunque sí podrá visitarse el área musealizada in situ del yacimiento.

Museo de Tiermes

Las fuertes y continuadas lluvias caídas han producido filtraciones de agua al interior del Museo de Tiermes, derivadas de defectos en la impermeabilización de las cubiertas planas.

Para solventar este problema, la Junta va a acometer las siguientes actuaciones: estudio y pruebas de estanqueidad, evacuación de la capa de gravilla y acopio en la cubierta contigua, preparación de asiento y formación de camas en canalón oculto e impermeabilización de la cubierta con lámina de poliolefinas flexibles de alta calidad.

Estos trabajos se han adjudicado a la empresa Otín Contratas, S.L., por un importe de 7.441,50 euros.

San Juan de Duero

Al objeto de mejorar las condiciones de salubridad e higiene en la zona trasera del Monasterio de San Juan de Duero, lugar donde se ubican los aseos para el uso de los vigilantes del monumento, se realizarán las siguientes actuaciones: demolición de diversos elementos constructivos como cubierta, muros de fábrica, alicatados, cornisas, etc.; apertura de hueco para posterior instalación de una ventana abatible con perfiles de acero laminado esmaltado; colocación de una arqueta enterrada de fábrica de ladrillo macizo, enfoscada y bruñida con rejilla de redondos de acero y construcción de una solera de hormigón.

El adjudicatario de estas obras, en las que se invertirán 8.083,27 euros, es Pascual Borque Blázquez Promociones y Construcciones, S.L.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 22293

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia