Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nueve millones en remanentes para carreteras, Plan Soria, empleo y ayuntamientos

El presidente de la Diputación provincial presenta la liquidación del presupuesto de 2016

La comisión de Hacienda de la Diputación provincial ha presentado esta mañana la liquidación del presupuesto de 2016 con el propósito de dar cuenta previsiblemente al pleno que tendrá lugar el próximo jueves con un resultado presupuestario positivo de más de cinco millones de euros; en concreto, 5.211.811,41 euros que,añadidos los ajustes, suponen casi once millones (10.807.905,35 euros), y un remanente de tesorería para gastos generales de 21.251.405 euros.

La liquidación presupuestaria refleja un ahorro positivo de 16 millones de euros; todo ello sin aportación de deuda alguna.

Estos son los datos principales de la liquidación de un presupuesto de 2016 ofrecido en la mañana de hoy en rueda de prensa por el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, a los medios de comunicación provinciales.

Dicha liquidación lleva aparejada el primer expediente de modificación de crédito del presente año que va a incorporar 13.010.717,44 euros para continuar llevando a cabo distintas actuaciones para lo que se racionalizará un baremo de importancia teniendo en cuenta el apartado que la Junta de Castilla y León dedique al Plan de Dinamización de Soria.

De cualquier manera, Rey ha destacado que éste va a ser un año excepcional en incorporación de remanentes y ha desglosado un abanico de previsiones.

“Una parte de ese remanente, de los más de 20 millones con los que contaremos, se va a destinar a financiar los gastos comprometidos del año pasado que se encuentran pendientes de ejecución como son: caminos, planes provinciales, actuaciones del Plan de Carreteras, etcétera”, ha apuntado.

Destino

La segunda modificación presupuestaria vendrá de la mano de remanentes con un montante de más de nueve millones que se materializarán en materia de empleo, carreteras (cinco millones) y distintos programas destinados a ayuntamientos con distintas líneas que se abrirán para complementar las de ejercicios pasados en las que se han llevado a cabo actuaciones en materia de jardines, edificios singulares, eficiencia energética, caminos, mobiliario urbano (bancos y papeleras), etcétera.

Otro de los objetivos principales será el Plan de Dinamización de Soria, recién firmado, para los que ya hay compromiso de un millón de euros para este año en actuaciones demográficas, así como otros dos millones a invertir en ejercicios sucesivos.

El máximo responsable de la Institución provincial ha incidido en la necesidad e importancia de “conocer el remanente de que íbamos a disponer para nuestros proyectos y la capacidad económica íbamos a tener de cara a esas modificaciones. A lo largo de las próximas semanas tendremos que decidir las prioridades teniendo en cuenta lo que avance la Junta de Castilla y León ligado en sus presupuestos ligado al Plan Soria”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12999

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia