Martes, 07 de Abril de 2020
Buscar
Muy nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nueva propuesta de financiación para el Europeo de Triatlón

Una nueva propuesta de financiación del Europeo de Triatlón Multideporte 2021 se ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida por las partes en la Diputación provincial.

Nueva propuesta de financiación para el Europeo de Triatlón

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado la disposición de aportar el 50 por ciento y, tras la reunión de esta tarde -más de hora y media-, 

Serrano ha asegurado que se han enseñado actas en las que no se hace mención a las personas que intervienen.

Los números han variado, porque el déficit inicial de 75.000 euros se ha disparado hasta 130.000 euros, que se tienen que repercutir entre las distintas administraciones.

Serrano ha asegurado que la Diputación está dispuesta a asumir la parte que le corresponda de este desfase.

"Hay una propuesta del Ayuntamiento de Soria, en la que propone pagar un porcentaje 30/30/30 (Diputación, Ayuntamiento y Junta)-", ha apuntado.

Con ello la cifra que aportaría cada administración sería 125.000 euros.

El otro 10 por ciento sería aportado por ayuntamientos como Almazán, Garray, Golmayo y Los Rábanos.

Serrano trasladará a la Junta este planteamiento, con el que está de acuerdo la Diputación.

"Nunca vamos a entrar en una aportación mayor de lo que hemos defendido estos días, de que la aportación de la Diputación sea mayor que la del resto", ha apuntado.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha reclamado que alguien capitanease la propuesta, una propuesta que para la Diputación debe ser el Ayuntamiento, aunque ha quedado en el aire.

Además ha apuntado que hay nueve días para dar una solución definitiva.

"Creo que hemos llegado a esta situación porque durante este tiempo pasado no ha habido esa capitanía y hay actuaciones que se han dado por sentadas, y no digo que sean por mala fe, y esos pasos no se han dado y nos hemos encontrado que vengan hoy alcaldes a enterarse que su municipio participan también" ha explicado.

Serrano ha señalado que serán constructivos con el objetivo de que sea una realidad para Soria.

"Si llevamos trabajando desde el año 2018, a alguien se le ha olvidado que el Gobierno de España también podía haber aportado", ha lamentado.

Serrano ha asegurado que el trabajo no se ha hecho bien, aunque ha deseado que el campeonato no corra peligro.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha resaltado la buena predisposición de todas las partes para encontrar una solución.

"Cuando nos hemos sentado al final ha habido voluntad de llegar a acuerdo. No podemos dejar pasar una oportunidad para todos", ha subrayado.

Hidalgo ha resaltado los datos sobre el impacto conseguido en Ibiza con este campeonato, con más de 5 millones de euros de inversión directa de los 2.500 participantes durante una semana o diez días.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 36504

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política