Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nueva propuesta de área de autocaravanas en Gormaz

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha informado hoy favorablemente, con prescripciones, la nueva propuesta relativa al proyecto de construcción de un área de autocaravanas en la parcela 170 del polígono 4 de Gormaz, promovido por el Ayuntamiento de dicha localidad.

alt=

Se ha presentado una nueva propuesta en la que se modifica la cota de acceso, pasando de estar en el punto de cota más elevado a una cota intermedia.

De esta forma se produce la integración con el terreno circundante y no es necesario hacer un muro en todo el perímetro.

Únicamente se construirá un muro de mampostería en el encuentro con otras parcelas y el camino.

El resto de diferencias de cota se resuelve mediante taludes naturales.

Respecto a la iluminación, se indica que se colocan iluminarias led con un grado de temperatura de color entre 2700 y 3000 K. El tipo de luminarias propuestas evitará la difusión por encima del nivel de la luminaria.

La Comisión ha informado de que se deben cumplir las siguientes condiciones: el camino de acceso se acondicionará con zahorra compactada y no se colocará vallado perimetral.

Apartahotel rural en Medinaceli

La Comisión ha autorizado, con prescripciones, las obras de rehabilitación del inmueble ubicado en el número 2 de la plaza Obispo Minguela, en Medinaceli, a fin de dotarlo de las características de habitabilidad necesarias para su uso como apartahotel rural.

El área de intervención no afecta al inmueble completo, actuando en 333 de los 909 metros cuadrados actuales.

Principalmente se realiza una distribución interior nueva acorde con las exigencias del uso propuesto, realizando cinco apartamentos: dos en planta baja, en la que se dispone igualmente la zona de recepción, dos en planta primera y uno en la planta bajocubierta.

La nueva distribución de espacios mantiene el núcleo de comunicación vertical o escalera.

En la fachada a la plaza de Obispo Minguela se mantienen los huecos existentes, con la apertura de dos nuevos en planta baja que, según se recoge en el texto, responden a la ubicación de un hueco anterior tapiado exteriormente pero existente en el interior.

En la fachada noroeste, que abre a la propia parcela, también se generan nuevos huecos. Las fachadas se proyectan enfoscadas con mortero de cal aérea. La carpintería exterior se propone de madera de pino con fraileros.

La cubierta presenta estructura de madera con entrevigado de cabios y correas de madera. Formación de pendientes con entablado de ripio y cama de barro con paja y cañizo para acostar sobre ella la teja curva árabe.

La Comisión ha indicado que se utilizará mortero de cal de color similar al existente en el entorno.

En la planta baja, que da a la plaza Obispo Minguela, se eliminará el rejuntado y enfoscado con morteros de cemento y se realizará un nuevo rejuntado con mortero de cal.

Además, se suprimirán todas las instalaciones visibles desde vía pública, sobre fachadas o cubiertas de la edificación, tales como cableados, conducciones, etcétera. El color de la carpintería será de madera similar al actual y los nuevos huecos abiertos en la planta baja mantendrán la altura del resto de los huecos de la misma planta.

Por último, no se colocará forjado metálico, sino que se deberá ejecutar con los mismos materiales utilizados en el resto del edificio.

Proyecto de reparación del muro del paseo de San Sebastián, en Yanguas

La Comisión ha autorizado, con prescripciones, el proyecto para realizar obras de reparación en el muro de contención que se encuentra al final del paseo de San Sebastián, en el término municipal de Yanguas, y el cual da acceso a la plaza Prado del Castillo, promovido por el Ayuntamiento de la citada localidad.

El muro presenta cimentación directamente en la roca y a continuación sillería, con un alto nivel de deterioro. Con esta actuación se quiere dar continuidad a la reparación iniciada reutilizando piedra del antiguo muro y aportando piedra de similares características.

Entre las actuaciones a realizar se encuentran: limpieza y desbroce de la zona afectada; demolición de la zona del muro afectada, de aproximadamente siete metros de longitud y una altura media de tres metros, con posterior reconstrucción con la piedra recuperada del antiguo muro y aportaciones de piedra similar, terminándolo con el recrecido de un murete de piedra a dos caras vistas de 0,5 metros de altura y 0,6 metros de anchura; formación de una albardilla en la coronación del muro; continuación del vallado sobre el muro, igual al existente; creación de unos mechinales drenantes a lo largo del muro, que eviten las sobrepresiones ejercidas por los posibles empujes del agua.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60394

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia