Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nueva licitación para parques de bomberos

La Diputación provincial volverá a licitar las obras para construir tres parques de bomberos en la provincia, tras no presentarse ofertas en la primera licitación.

El presidente en funciones, Benito Serrano, ha explicado esta mañana, en la diputación provincial de Soria, el nuevo proceso de licitación de las obras de los proyectos relativos a la construcción de los parques de bomberos de la institución provincial que se ubicarán en Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique. 

La Diputación de Soria tramitó el expediente relativo al contrato de las obras de los nuevos parques de bomberos comarcales de tercer nivel, que se ubicarán en Arcos de Jalón, San Pedro Manrique, y San Leonardo de Yagüe, para posteriormente publicar la licitación de dichas obras en la plataforma de contratación del sector público. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el pasado 30 mayo, la empresa que presentó la oferta más ventajosa, en el caso del parque que se ubicará en Arcos de Jalón, se emitió fuera de plazo.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar un nuevo expediente de contratación, para proceder a la licitación del contrato mediante procedimiento abierto simplificado publicándola de nuevo en la Plataforma de Contratación del sector público. 

En el caso de los parques de San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique, no se ha recibido ninguna proposición en el plazo otorgado para ello, por lo que los miembros de la Junta de Gobierno, han aprobado también iniciar nuevos expedientes de contratación para proceder a la licitación del contrato, igualmente, mediante procedimiento abierto simplificado. 

El presupuesto aprobado en el parque de San Leonardo de Yagüe es de 349.255 euros, de Arcos de Jalón es de 349.307 euros y del parque San Pedro Manrique de 349.561 euros, sumando un total de 1.048.123 euros. 

Serrano también ha recordado que la Diputación de Soria ha aprobado el acondicionamiento y ampliación de los parques comarcales de Almazán por 763.457 euros, Ágreda por 239.314 euros, Ólvega por 184.911 euros y San Esteban de Gormaz por 222.129 euros. En total la cuantía se eleva a 1.409.811 euros.

El presupuesto se ha elaborado con la subvención concedida a la Diputación provincial de Soria por la Junta de Castilla y León, destinada a la mejora de la dotación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Deza y la Diputación de Soria para el desarrollo de las acciones necesarias para la financiación de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales en Deza, en cuatro anualidades con un presupuesto por año de 55.300 euros. La aportación máxima de la Diputación de Soria es de 221.200 euros y el presupuesto del proyecto es de 553.000 euros. 

La empresa Somacyl, será la encargada de ejecutar su construcción entre el 1 de marzo de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2026. 

Serrano ha señalado que “por parte del Ayuntamiento de Deza existe crédito adecuado y suficiente en la partida del presupuesto municipal para la realización de dicha obra con un presupuesto de 5.962 euros en la primera anualidad, y a su vez en años sucesivos, durante 25 años, se destinará la misma cantidad con el correspondiente incremento”, ha explicado. 
Asimismo, ha recordado que, en la gestión del ciclo hidráulico, se ha realizado también el proyecto entre la institución provincial y la Mancomunidad de los 150 pueblos para la construcción de una depuradora en la Playa Pita. 

“Es compromiso de la Diputación asegurar el acceso de la población de la provincia de Soria al conjunto de los servicios mínimos como la prestación del tratamiento y evacuación de aguas residuales, por su especial importancia a nivel medioambiental y de suministro de servicios básicos”, ha detallado Serrano. 

Abastecimiento de agua

En esta misma línea, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Golmayo para financiar las obras de construcción del abastecimiento de agua al municipio de Golmayo desde la potabilizadora del PEMA de Garray, con un presupuesto total de 112.892 euros, distribuidos en dos anualidades.

El Ayuntamiento de Golmayo, aportará, en virtud del convenio, 540.000 euros. El presupuesto del proyecto es de 935.537 euros y Somacyl será la empresa encargada de las obras.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y el colegio de farmacéuticos de Soria, con 24.000 euros para el desarrollo ‘Servicio profesional de mejora de adherencia terapéutica a pacientes dependientes del ámbito rural’.

Serrano, ha incidido en la importancia de ayudar de manera personalizada a pacientes con características personales delicadas para la preparación y administración de su medicación, especialmente enfocada en personas mayores, personas que viven solas, o personas con problemas de organización de medicamentos, entre otros.

En materia deportiva, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la concesión de subvenciones directas por valor de 4.600 euros, a los equipos del Club Deportivo Balonmano que militan en la primera división nacional femenina, juvenil masculino y femenino, cadete masculino y femenino e infantil masculino. 

Se trata de subvenciones directas al margen del convenio con el C.D Balonmano Soria, con 9.000 euros, suscrito hace unos días para subvencionar las competiciones en las que participa el equipo masculino de primera división a nivel nacional. 

En materia cultural, los miembros de la junta de gobierno local, ha aprobado el expediente de gestión para la contratación del servicio de atención y gestión de visitantes en los museos de Cuevas de Soria ‘Magna Mater. Villas romanas y naturaleza’, y el ‘Museo provincial del Traje Popular’ de Morón de Almazán.

El presupuesto se fija en 19.669 euros. Benito Serrano ha valorado de manera positiva la gestión y el trabajo de la empresa actual, “quién también puede volver a presentarse para dicha contratación”, ha señalado. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 71683

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia