Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nueva convocatoria de ayudas para entidades locales que organicen ferias

Dictaminadas las bases de la II Premio de la Diputación al Mejor Vino de la Feria de San Esteban de Gormaz

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación soriana ha dictaminado hoy por unanimidad las bases de la nueva convocatoria de ayudas a entidades locales para la organización de ferias durante el presente ejercicio que cuenta con una partida de 30.000 euros.

La provincia de Soria cuenta con una larga tradición agropecuaria unida a la celebración de certámenes feriales y mercados que permiten exponer productos agropecuarios, concentrar la oferta-demanda y desarrollar aspectos de relación, culturales y sentimentales.

Podrán acceder a estas subvenciones los distintos ayuntamientos de la provincia que organicen ferias comerciales.

En caso de que un mismo ayuntamiento organice varios certámenes, deberá presentar una única solicitud que aglutine todos ellos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 26 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Previamente, tendrán que ser aprobadas en Junta de Gobierno. 

La cuantía de las ayudas será fijada por la comisión de Agricultura de acuerdo con cuatro criterios ponderados como son arraigo y tradición, presupuesto, duración del certamen e interés específico en potenciar algún certamen en particular.

Además, se establece una cuantía máxima absoluta de 10.000 euros por solicitante. 

Según establecen las bases, estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención pública o privada destinada a la misma finalidad, siempre y cuando el total de ingresos percibidos para la actividad no supere su coste. 

Mejor vino

Por otro lado, la comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes también ha dictaminado favorablemente las bases reguladoras para la concesión del II Premio de la Diputación Provincial de Soria al mejor vino que participe en el marco de la Feria de San Esteban de Gormaz: vinos y productos artesanos organizada por el Ayuntamiento de la localidad. El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de junio.

Con estas bases se pretende contribuir a promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del vino de calidad así como potenciar la Feria mediante la asistencia de elaboradores y criadores de vinos de calidad y al mismo tiempo promocionar San Esteban y su comarca a través de un reconocimiento popular.

Este año y como novedad se concederá un premio para dos tipos de vino: tinto joven y rosado añada 2015.

Podrán participar en el concurso todos los productores, criadores y embotelladores de vinos que pertenezcan exclusivamente a la Denominación de Origen Ribera del Duero cuya empresa tenga su sede principal situada dentro del ámbito geográfico de demarcación de la citada DO y además la bodega asista a la exposición de vinos mediante un stand en la Feria del Vino 2016.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del día 3 de junio de 2016 y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6587

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia