Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Montes de Soria ha expedido 12.200 permisos

La Asociación Micológica Montes de Soria ha expedido este año 12.200 permisos de recolección, de los que 4.000 son de micoturistas. Todos ellos están pendientes de posibles lluvías en los próximos días, que permitan salvar la temporada micológica de otoño.

alt=

La sequía que afecta a la provincia este año también está afectando de manera directa a la campaña micológica otoñal.

Han caído precipitaciones en algunos parajes de la provincia, pero Montes de Soria está pendiente de posibles precipitaciones en noviembre que permitan de alguna manera "salvar" la campaña de otoño, ya que las temperaturas siguen siendo altas para la época del año en que estamos.

Mientras no hiele, hay posibilidades de recoger los frutos del bosque.

La presidenta de Montes de Soria, Lourdes Andrés, ha señalado que están pendientes de los últimos trámites administrativos para conformar el parque Micologico de Soria, que será el más grande de España con 165.000 hectáreas reguladas de 92 entidades propietarias.

A este parque micológico se incorporarán nuevos municipios como Fuentestrún y Villaciervos.

Andrés resaltado el interés en integrar a todas los términos municipales con producción micológica, con el objetivo de poder expedir un único permios y evitar las confusiones que sufren algunos recolectores de otras provincias.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65473

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia