Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Moción para medidas antifraude en municipios

La Diputación de Soria ha aprobado este jueves en pleno una moción del Grupo Socialista para realizar un plan tipo de medidas antifraude para todos los municipios que lo soliciten, uno de los requisitos para la presentación de proyectos a fondos Next Generation de la Unión Europea.


La moción ha contado con el voto favorable de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, que forma parte del equipo de Gobierno, conformado además por Partido Popular, PPSo y el diputado no adscrito Miguel Cobo.
Los socialistas han reclamado que la oficina que está operando en la Diputación de Soria merced al acuerdo con la Universidad de Valladolid sea el organismo que desarrolle esta tareas para facilitar y asesorar en este trámite fundamentalmente a los pueblos y municipios más pequeños que son los suelen tener más dificultades por la escasez de personal municipal.
La portavoz socialista Esther Pérez ha insistido en el pleno que esta situación no puede ser una traba para los municipios y les impida el acceso a estos fondos europeos.
El 30 de septiembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En dicha disposición se establece la obligatoriedad de elaborar un Plan de medidas antifraude, en el plazo de 90 días, así como otras obligaciones referidas al seguimiento y ejecución, tanto de los procesos administrativos, como de los proyectos.
Por otra parte, la Diputación de Soria ha aprobado otra moción, para apoyar "sin fisuras" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.
La moción ha sido presentada por el Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) Ciudadanos y el diputado no adscrito y ha contado con la abstención del grupo socialista

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 56194

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia