Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Mercadillo del proyecto "Emprender en Mi Escuela"

Los alumnos de los siete centros participantes en el proyecto Emprender en Mi Escuela venderán los productos que han elaborado a través de sus cooperativas en un mercadillo el próximo 18 de mayo, coincidiendo con el tradicional mercado de la capital. 

El proyecto Emprender en Mi Escuela (EME), es una propuesta de Valnaloneduca, portal educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón (Asturias), implementado en la provincia de Soria por la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria a través de Impulso Emprende.

En estos día finalizan las sesiones de formación del profesorado de los Centros Participantes en el proyecto Emprender en Mi Escuela, como en los colegios Trilema, CEIP Numancia, CRA Campos de Gómara, Santa Teresa de Jesús y el CRA La Ribera (Langa de Duero). La próxima semana se visitarán el Centro de Educación Especial Santa Isabel y el Colegio Calasancio de Almazán.

Cabe destacar el compromiso de los centros participantes con la sociedad, planteando en muchos casos proyectos solidarios a través de la Responsabilidad Social Corporativa de sus cooperativas, así como de apoyo a iniciativas locales o comarcales.

Uno de ellos, por ejemplo, es la cooperativa de Langa de Duero, que estará presente como una empresa más en la feria vitivinícola que se celebra en su comarca y que tiene un positivo impacto en el entorno.

Por su parte, el CRA Campos de Gómara ha dado a conocer su cooperativa dedicada a crear objetos con impresora 3D a nivel de Castilla y León, presentando y poniendo en valor el trabajo del alumnado y todo lo aprendido a través de su candidatura al concurso “Imagina una empresa”.

(Se explica en el siguiente link https://educajcyl-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/estefania_revgon_educa_jcyl_es/EeuaTqZyq2VPjkMfaf0iU7oBejhXFYChZtVZK4RBaPQQzg?e=yNn5bX )

Este programa educativo, dirigido al alumnado de Educación Primaria, promueve que los niños y niñas, a través de la creación y gestión de una cooperativa, desarrollen competencias tan importantes y tan necesarias como la creatividad, la gestión del tiempo, la iniciativa, la relación con el entorno, resolución de conflictos, trabajo en equipo y toma de decisiones, entre otras. Para ello, cuentan con la metodología de Valnalón, aplicada por el profesorado del centro y el asesoramiento de las administraciones promotoras de la iniciativa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70151

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia