Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La gastronomía soriana vuelve a exhibirse en el Salón Gourmet

Los productos agroalimentarios sorianos estarán presentes un año más en una de las ferias más importantes que se celebran con carácter internacional en España, como es el Salón Gourmet, que sirve como escaparate y lugar de promoción a uno de los sectores fundamentales de la economía provincial.

La Diputación provincial de Soria, a través del Departamento de Desarrollo, destina una partida económica de 136.474 euros, lo que supone una fuerte inversión para que los productos sorianos dispongan de espacio en el stand que tiene una extensión de 211 metros cuadrados, divididos por expositores, para que cada uno tenga su propio espacio.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha destacado la importancia de dar a conocer fuera de nuestra provincia los productos agroalimentarios de primer nivel que llevan a cabo las empresas sorianas y esta feria tiene una gran repercusión, como se ha demostrado en años anteriores, por las valoraciones positivas que todos los años manifiestan los empresarios asistentes y el beneficio que le generan.

El responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado el esfuerzo que realiza la institución dando cabida en el stand a todas las empresas sorianas interesadas en acudir con sus productos a esta importante feria, por lo que nadie que lo solicite se queda fuera de poder exponer sus productos en el Salón Gourmet.

Las veintitrés empresas del sector agroalimentario soriano que van a acudir a esta feria y van a mostrar sus productos son: Hispanobodegas, Olivo Soria, Tortillas a tu gusto, Bodegas Castillejo, La Quinta Vendimia, Soria Natural, Espora, Malvasía, Señorío de Aldea, Bodegas Aceña, Elfos Gourmet, Cañada Real, Huevos la Cañada, Queso Oncala, Tierras el Gijarral, Masa Madre, Bodegas Valdeviñas, Mykes, Zumos de Ólvega, Somera infraestructuras, El Beato, Frisoria, Gómez Zardoya. 

La Diputación ha destacado que las bodegas sorianas cada año aumentan su presencia para dar a conocer sus vinos en los grandes mercados nacionales e internacionales, siendo seis las empresas vitivinícolas las que dispondrá de espacio. También estarán presentes empresas de embutidos, mieles, setas y hongos, quesos, huevos, aceite de oliva, así como de comida precocinada, como tortillas y croquetas, patés, productos naturales, zumos, panadería, etc.

Este año las empresas acogidas a la marca de garantía Torrezno de Soria acuden al stand propio que lleva la marca, que también ha contado con respaldo de la institución provincial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70147

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia