Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Medio millar de personas conocen la actividad diaria de la Guardia Civil

La actividad se desarrolla en el colegio Virgen del Rivero

Dentro del Plan Director de Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, varios efectivos de diferentes Unidades y Especialidades de la Guardia Civil visitaron el martes día 14 de marzo las instalaciones del “C.E.I.P. Virgen del Rivero” de San Esteban de Gormáz para dar a conocer su actividad diaria y los medios con los que cuentan.

alt=

La exposición se desarrolló entre de 11 a 14 horas y en ella participaron guardias civiles de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Policía Judicial, Tráfico y Servicio Aéreo, quienes mostraron a los alumnos en que consiste su trabajo, así como los diferentes vehículos y materiales que utilizan para llevarlo a cabo.

Al acto asistieron unas 500 personas, entre alumnos y personal docente pertenecientes al  CEIP Virgen del Rivero, Escuela Infantil La Alameda, I.E.S La Rambla, Escuela de Adultos Doña Jimena, y miembros de MPA Virgen del Rivero, todos de San Esteban de Gormaz, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la proivnica.

El “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”, tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando así conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.

Villálvaro

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria, en el marco del Plan Mayor de Seguridad, enfocado a mejorar la seguridad y bienestar de las personas mayores con la prevención de delitos mediante consejos prácticos, durante la jornada de ayer 14 de marzo ha llevado  a cabo una charla en el Ayuntamiento de Villalvaro, que ha tenido un alto grado de participación, asistiendo al acto unas 60 personas vecinas de la localidad.

La Guardia Civil imparte charlas en los centros de mayores para todas las personas interesadas, sobre consejos prácticos para su seguridad tanto en el hogar, como en la vía pública, así como las nuevas formas de timos y estafas que utilizan los delincuentes y que pueden ser objeto las personas mayores. Todo ello con el objetivo de mejorar los conocimientos de los riesgos que pueden existir en el ámbito rural y facilitar su prevención.

          

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12609

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia