Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Medalla de Oro de la provincia para la Benemérita

La Diputación provincial ha entregado este 12 de octubre la Medalla de Oro de la provincia a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

 https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/630777662054015

El Pleno de la Diputación provincial aprobó por unanimidad en su último pleno la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.   La Diputación provincial ha rendido homenaje a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria otorgándole por unanimidad el máximo galardón de la institución que es la concesión de la Medalla de Oro de la provincia, tras la realización de un amplio expediente presidido por el diputado Javier Navarro.   El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha recordado que el reconocimiento es una iniciativa que se puso en marcha "con la total confianza de que iba ser del agrado de todos los sorianos".   En este sentido, ha resaltado que la Guardia Civil lleva trabajando 177 años en la provincia.   "Esa fe que tenemos en su trabajo, esa confianza que da en el día a día en los pueblos, es lo que queriamos expresar en este reconocimiento", ha recalcado.

 

 

La corporación provincial ha resaltado en el expediente para la concesión de este reconocimiento la defensa de los valores e intereses de la sociedad que ha realizado la Guardia Civil desde su implantación en Soria.

 

 

 

 

"Los hombres y, más recientemente, las mujeres de este Cuerpo, han dado ejemplo de la capacidad de adaptación a las nuevas realidades sociales, culturales y políticas, huyendo siempre de las respuestas fáciles, parciales e incluso de conveniencia. Es más, en los últimos años han renovado su compromiso adquiriendo de cara a la colectividad un doble compromiso: modernización y racionalización de estructuras y adaptación, como ya se ha dicho, a la realidad de nuestra sociedad", se puede leer en el expediente.

En la actualidad, la Guardia Civil, desplegada en todo el territorio nacional, cuenta con más de 2.000 Puestos, 19 de ellos en la provincia de Soria, y un número de efectivos que supera los 80.000, más de medio millar en Soria, dedicados a proteger el libre ejercicio de los derechos y garantizar la seguridad ciudadana.

"Soria y los sorianos son conscientes de que siempre la Guardia Civil, sus hombres y mujeres, han sido la punta de lanza de la acción social y de su eficacia da testimonio los resultados de su trabajo. Es más, Soria y los sorianos saben que la Guardia Civil va a continuar su línea de actuación y no va escatimar ni esfuerzos, ni recursos, ni voluntad de cooperación. Y esto tendrá un resultado: la seguridad de nuestra provincia", ha resaltado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65024

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia