Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
14.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP ve insuficiente el anuncio de Sánchez

El presidente del PP de Soria Benito Serrano, ha considerado positivo pero "insuficiente" el anuncio de implantar las ayudas de funcionamiento en Soria, Teruel y Cuenca, y ha apelado a la sociedad y los agentes sociales y económicos a seguir peleando para conseguir mejorar esta medida en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/648428450209223

Serrano, en rueda de prensa, ha señalado que la primera valoración, a falta de ver la letra pequeña, es positiva ya que "por fin" se reconoce las ayudas de funcionamiento para su implantación en las provincias más despobladas de España (Soria, Cuenca y Teruel), "una demanda que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo".

Además ha deseado que al Gobierno le dé tiempo en lo que resta de año a cumplir con la cláusula adicional incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, por la que se declaraba su implantación este mismo año, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero.

Serrano ha considerado que el contenido del anuncio es "insuficiente", porque a Soria se le concede un 5 por ciento de bonificación por los contratos ya existentes, un 15 por ciento para los nuevos y un 20 por ciento para aquellos que se vayan a celebrar en municipios menores de 20.000 habitantes.

"No es lo que se había reconocido por parte de la Unión Europea, que hablaba del 20 por ciento para toda la provincia", ha recordado.

El presidente de la Diputación de Soria ha asegurado que el 10 de octubre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la visita realizada a Baleares reconoció la fiscalidad diferenciada para las islas y comprometió 350 millones de euros y autorizó un 25 por ciento de bonificación para la creación de nuevos empleos y un 10 por ciento para mantener los empleos actuales, "prácticamente el doble de las cantidades que se reconocen para Soria".

Serrano ha confíado que el PSOE en la tramitación de los PGE 2023 sea capaz de "empujar" y lograr para Soria lo mismo que para Baleares, "porque no entiendo esa discriminación".

En este sentido ha señalado que Soria tendrá que seguir pidiendo una fiscalidad diferenciada "justa".

A preguntas de los periodistas, ha señalado que el anuncio es positivo pero no cumple las expectativas de la sociedad soriana, por lo que ha apelado a todas las administraciones y agentes sociales y económicos para seguir peleando y conseguir lo autorizado por Europa.

Serrano ha asegurado que el excluir del 20 por ciento a los municipios mayores de 1.000 habitantes supondrá dejar fuera a los polígonos de pueblos cabecera, que son fundamentales para ejercer de motor económico de sus zonas de influencia. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65043

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia