Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Más plazo para el Certamen de Creación Joven

La Diputación provincial amplía hasta el 30 de octubre el plazo de presentación de los trabajos al Certamen de Creación Joven que convoca la institución a través del departamento de Cultura.

Los interesados pueden acceder a la página web de la propia institución www.dipsoria.com http://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/certamenes

alt=

En esta ocasión se trata del octavo Concurso de Micro-relatos y Micro-vídeos y la octava edición del Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas.

El Certamen tiene entre sus objetivos fomentar la creación literaria, audiovisual y la creatividad de los jóvenes de la provincia.

El VIII Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas “Fray Conrado Muiños” se dirige a los escritores e ilustradores con edad comprendida entre los 18 y los 35 años que quieran conocer la cultura tradicional de nuestra provincia y fomentar sus conocimientos sobre artes plásticas, a través de la ilustración.

Asimismo, la Diputación provincial mediante el departamento de Cultura pretende potenciar la presencia de la provincia de Soria entre los jóvenes.

Las obras presentadas al certamen deberán atender al concepto de álbum ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de imágenes. El texto deberá estar basado en un cuento, una leyenda, o un mito o personaje conocido de la provincia de Soria, siempre que estén relacionados con la historia o la cultura provincial.

El premio estará dotado con 2.000 euros, y la publicación de la obra. En cuanto a la extensión del proyecto deberá ser de 36 páginas de texto e ilustraciones, incluida la portada interior y el formato de 22 cm de ancho y 21,5 cm de alto.

En el caso de que el proyecto tenga más de un autor, se postulará la participación como candidatura conjunta, y en el caso de que resulte premiada, la cuantía del premio será la misma que reciban las candidaturas individuales.

Por su parte, el VIII Concurso de relatos cortos y micro-vídeos se dirige a jóvenes que cuenten con una edad comprendida entre los 15 y los 35 años en el momento de la convocatoria.

“En esta ocasión se pretende usar la cultura como elemento de vinculación”, ha explicado Enrique Rubio, responsable del área de Cultura, que también ha detallado que los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos en el caso de micro-relatos, tendrán una extensión máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Los micro vídeos no deberán superar los sesenta segundos en su totalidad. En cuanto a la temática se pide que esté vinculada con la provincia de Soria en cualquiera de sus aspectos.

Las obras presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por personas del mundo audiovisual y literario y cada una de las categorías del certamen estará dotada con: un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros, un tercero de 200 euros y dos accésit, dotados con 100 euros cada uno de ellos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 41498

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia