Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Màs de 6.900 kilos decomisados de níscalos

Los decomisos acumulados en Soria desde el inicio de la campaña, en su mayoría níscalos (sólo 5 kilogramos de boletus), ascienden a 6.907,02 kilogramos, una cantidad valorada en 14.439,70 euros, según ha valorado esta tarde la Junta de Castilla y León.

alt=


El Gobierno regional continúa desarrollando, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil, el operativo de campo sobre el control y la comercialización ilegal del recurso micológico en la provincia de Soria, que se ve reforzado durante los fines de semana, días en los que se concentra mayor número de recolectores.
El número de denuncias cursadas hasta el momento asciende a 139: 76 por recolectar sin autorización, 29 por exceso de recolección, 26 por transporte sin acreditación, 6 por obstrucción a las labores de la autoridad y 2 por acampada ilegal, uso de fuego o dejar residuos.
De todas las denuncias, el 59 por ciento han sido expedidas por los agentes medioambientales y celadores de la Junta de Castilla y León y el resto por la Guardia Civil.
Del total de las denuncias, 108 de ellas han sido formuladas en la comarca de El Burgo de Osma.
Además se ha efectuado el decomiso de 17 vehículos, utilizados para el transporte.
La Junta ha señalado que en la última semana ha descendido el número de denuncias a cinco y el de decomisos de producto micológico (157 kilos decomisados) debido a que las últimas heladas han provocado un descenso considerable de la producción de níscalos.
La provincia de Soria cuenta actualmente con 11 cotos micológicos que regulan, en su conjunto, 184.363,705 hectáreas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44988

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia