Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Más de 42.000 consultas turísticas en abril

Las quince oficinas de turismo abiertas en la provincia durante el pasado mes de abril atendieron a un total de 42.582 visitantes, destacando un incremento superior, incluso en comparación con el mismo mes en años anteriores a la pandemia.

Solo en los cinco días del puente de mayo, del 28 de abril al 2 de mayo, las oficinas atendieron a 11.599 personas, según el balance realizado por la Diputación provincial.

El mes de abril se ha cerrado con un total de 42.582 consultas atendidas en alguna de las 15 oficinas abiertas en la provincia, cifras que se han visto incrementadas durante los cinco días del puente de mayo, del 28 de abril al 2 de mayo, cuando fueron 11.599 los visitantes que acudieron a las mismas.

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que se han conseguido cifras muy importantes, con incrementos del 30% en comparación con el año pasado, pero también con los años anteriores a la pandemia, lo que indica que ya se ha entrado de nuevo en un periodo de normalidad y de crecimiento que frenó en seco las medidas anticovid.

Los datos del puente de mayo, ha declarado Pardo, son muy significativos del atractivo de la provincia en cuanto a turismo de interior se refiere, con novedades como las nuevas declaraciones de los pueblos más bonitos de España, del que Soria dispone de cinco, y también hay que destacar el buen tiempo que anima a la llegada de visitantes con los tradicionales pilares como son el medioambiente, la riqueza patrimonial y la gastronomía.

Tres fueron las oficinas que superaron las cinco mil consultas, encabezadas por la de El Burgo de Osma, con un incremento del 58% en comparación con el mismo mes del año anterior, que tuvo 8.804, seguida de la oficina de Almazán con 6.799 y Berlanga de Duero con 5.581.

La oficina de Medinaceli duplicó las consultas, atendiendo a 4.961, San Esteban de Gormaz, subió un 80%, hasta los 3.806, y la oficina de Ágreda fué visitada por 3.428 personas.

Superando el millar, le sigue la oficina de Monteagudo de las Vicarías, que duplica las consultas, alcanzado la cifra de 2.094 visitantes, la más alta desde que está abierta esta dependencia, seguida de Vinuesa con 2.079, San Leonardo de Yagüe con 1.458, y Villar del Río con 1.017.

Las cinco últimas oficinas, teniendo en cuenta que el periodo de apertura al público es más limitado, está San Pedro Manrique con 971, Yanguas con 573, Duruelo de la Sierra con 440, Garray con 439, y por último Langa de Duero con 132.

El departamento de turismo sigue estando presente en las principales ferias del país, y a lo largo de este fin de semana los atractivos de Soria se ofrecen en la Feria de Bilbao denominada Expovacaciones, en el stand de la Junta de Castilla y León, con mostrador propio.

El País Vasco es el cuarto mercado de procedencia de los turistas que acuden a la provincia de Soria, prefiriendo la zona norte, siendo grandes aficionados a la micología y a la gastronomía en general.

El mercado principal de turistas que llegan a la provincia procede de Madrid, donde a lo largo del mes de abril se ha realizado una amplia campaña de divulgación en Telemadrid y en el Metro, así como en espacios radiofónicos y en redes sociales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70793

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia