Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Más adjudicaciones en línea Soria-Torralba

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el anuncio de formalización del contrato de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de los proyectos constructivos de racionalización de vías en la estación de Soria, renovación de la vía entre los puntos kilométricos 0 al 13 y 58 al 92, mejora del trazado en los PK 13 y 58 y supresión del bloqueo telefónico en toda la línea entre Torralba y Soria.

alt=

 

El contrato ha sido adjudicado a la UTE Sener-Ardanuy por 3.430.565 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las actuaciones que se están realizando en esta línea por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del gobierno de España permitirán, una vez finalicen, mejorar la calidad del servicio, la confortabilidad del viaje entre Soria y Madrid y la reducción de tiempos.

Las obras de la vía entre Torralba y Soria son financiadas a través  del fondo europeo Next Generation EU.

Por otra parte, el procurador socialista Ángel Hernández se ha mostrado satisfecho con el compromiso conseguido por parte de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su comparecencia parlamentaria tras ser interpelada por el soriano.

El PSOE ha logrado el anuncio de que las líneas de servicio público obligatorio recibirán una bonificación del 25 por ciento en sus billetes algo que beneficiará de forma directa a la que une Soria con Madrid.

La consejera ha confirmado que una vez que las líneas son declaradas OSP (obligación de servicio público) por parte del Gobierno a través de la Renfe, la Junta procede a la rebaja del precio.

En este caso, la línea ya cuenta con esa catalogación con lo que el trámite ahora está en manos de la institución autonómica.

Hernández ha recordado que “esta bonificación se unirá a esos 80 millones de euros de inversión del Gobierno de España para modernizar la línea acercándonos a la consecución de un servicio competitivo”.

“Es un gran avance que logramos con este trabajo parlamentario”, ha resumido, antes de anunciar que “para aprovechar el anuncio vamos a presentar de forma inmediata una Proposición No de Ley para exigir su aplicación inmediata”.

La intención es que se pueda aplicar antes de acabar el año y sumar esa mejora del servicio con la inversión del Gobierno y esa mejor competitividad con una importante reducción de los precios por parte de la Junta.

La reducción del viaje en ferrocarril desde Soria a Madrid es un proyecto que lleva en marcha treinta años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61020

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia