Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Mañueco anima a derribar en Europa el muro del sanchismo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado esta tarde en San Esteban de Gormaz concentrar el voto en el Partido Popular para ganar no sólo las elecciones europeas sino tumbar el único muro que queda en Europa que es del sanchismo.

“El único muro que queda en Europa es el que ha levantado Sánchez, pero con cada voto el 9 de junio será un mazazo contra la intolerancia, el frentismo, el resentimiento y el odio para los que pensamos como él. Rompamos ese muro entre todo con los votos al PP”, ha subrayado Fernández Mañueco en el final de su intervención electoral en San Esteban de Gormaz.

El presidente de la Junta ha señalado que el PP ganará las elecciones europeas porque tienen los mejores candidatos y  el mejor proyecto pero ha animado a movilizarse a todos los militantes para ganar de forma contundente-

Mañueco ha asegurado que los ciudadanos se juegan mucho en las europeas, desde el futuro del campo hasta inversiones en industria y en autovías o en ferrocarriles así como las oportunidades para los jóvenes, las empresas y las familias y para que se cree empleo y desarrollo en todo el territorio.

En este sentido ha asegurado que todo lo que no sea votar al PP es dar un balón de oxígeno a Sánchez, “que lo tengamos todo claro”.

“Sánchez ahora no es más que ruido, en el Gobierno, en sus declaraciones, en las instituciones de España, en la política internacional, con unos socios radicales que dicen cada uno una cosa e incapaces de aprobar los presupuestos y leyes, de gobernar”, ha censurado.

Mañueco ha asegurado que Sánchez y sus socios solo se han puesto de acuerdo para aprobar la amnistía, “el mayor caso de corrupción política que ha habido en la democracia española, porque son beneficios judiciales a cambio de votos”.

El presidente de la Junta ha acusado a Sánchez de “atrincherarse” en La Moncloa “por siete votos de Puigdemont”, por lo que ha animado a los ciudadanos a decir con sus votos no a la amnistía, “porque no se mercadea con la Constitución y la igualdad de todos los españoles”.

“Aquí no somos más que nadie, pero también hemos aprendido a lo largo de nuestra historia que nadie es más que nadie. Es hora de decir no a los privilegios de unos pocos, de acabar con los desprecios, los olvidados injustificados y los agravios y ofensas a nuestra tierra”, ha señalado

Mañueco ha asegurado que Sánchez ha retrasado las infraestructuras en Castilla y León, que perjudica la competitividad de las empresas y la posibilidad de atraer población, y además han roto el equilibrio entre el lobo y el ganadero.

“La protagonista es la ministra de Reto Demográfico, la cabeza de lista del PSOE a las europeas. Cuando viene por aquí, viene a hablar de futuro pero no puede hacerlo porque ha hecho daño a los agricultores y ganaderos, y a la industria agroalimentaria”, ha censurado.

Ministro

Mañueco ha señalado que uno de los agravios de Sánchez a Castilla y León ha sido nombrar ministro a Oscar Puente, “para que todos nos avergoncemos y para que se encargue él de parar las infraestructuras”.

“El que desprecia esta tierra, a la que llamó geriátrico a cielo abierto, ha explicado ayer en el Senado el nuevo mapa de autobuses interurbanos. Otro palo más para Castilla y León para Soria. Confirma que se van a suprimir 346 paradas de autobuses entre los pueblos de Castilla y León. Y de estas paradas, el 10 por ciento, son en los pueblos de Soria, lo que perjudica a  8.000 habitantes. Daremos la batalla donde haga falta, en los tribunales de justicia si es necesario”, ha avanzado

Mañueco ha señalado que Puente es incapaz de entender que la población vive en 94.000 kilómetros cuadrados, por lo que ha animado a “parar los pies” al PSOE con el voto en las elecciones.

Mañueco asegura que lidera un Gobierno útil y eficaz, y cumple compromisos, y permite generar riqueza, y mejorar los servicios públicos.

“Quiero para Europa políticas que protejan a los mayores como lo hacemos en Castilla y León, Quiero políticas que permitan formarse a los jóvenes para conseguir un futuro como hacemos en Castilla y León, porque tenemos la mejor educación de España y tenéis que tener el orgullo que lo dirige una soriana, Rocío Lucas”, ha subrayado.

Mañueco ha deseado también políticas europeas que generen más oportunidades de empleo y ha resaltado que ahora hay más mujeres que nunca trabajando en Castilla y León y “es lo que queremos para Europa”.

El presidente del PP de la Comunidad ha señalado que los ciudadanos también se juegan en las elecciones europeas decirle a Sánchez donde está la puerta de salida, para que coja “y se vaya de una vez y el voto al PP es el único que puede frenar a Sánchez”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80809

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia