Diputación contrata a cuatro jóvenes gracias a ayuda europea y regional
La Diputación provincial de Soria está procediendo a la contratación de los cuatro jóvenes que se incorporan temporalmente por un año a trabajar en la institución provincial gracias a la ayuda de la Unión Europea concedida a través del Programa FSE+ Comunidad de Castilla y León 2021-2027 y la Junta de Castilla y León.
Diputación incorpora tres nuevos camiones para recogida de residuos
Mañueco anima a derribar en Europa el muro del sanchismo
A la Diputación provincial se le ha concedido el máximo de contratos a los que podía aspirar, según las bases de la convocatoria, que recogía que a los ayuntamientos de más de 5.000 y menos de 20.000 habitantes podían optar a un máximo de tres contratos, y de cuatro a jornada completa para diputaciones y para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.
La cuantía total concedida a la Diputación es de 82.320 euros, siendo el importe máximo subvencionable por contrato a jornada completa de 20.580 euros, desglosados en 15.120 euros como costes salariales, 5.028 como costes de cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y 432 euros en concepto de indemnización por fin de contrato.
En total se han concedido cuatro trabajadores con categoría profesional administrativo a jornada completa por un periodo de un año por un importe por trabajador de 20.580 euros.
Los dos primeros jóvenes contratados se han destinado, uno al departamento de RRHH y otro al Servicio de Vías Provinciales.
Los dos restantes, que se incorporarán a lo largo de los próximos días, se valora destinarlos al departamento de Servicios Sociales y en todos los casos se les adjudicará un orientador de cabecera para que puedan desempeñar las tareas que les correspondan.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León tenía un crédito de 4.800.000 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus por lo que se han cubierto todas las solicitudes presentadas, 61 en total de la región, por un importe de 3.992.520 euros destinadas al fomento de la contratación temporal de personas jóvenes desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, e inscritas en el Sistema nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social.