Los trabajadores de la BRIF inician hoy su huelga indefinida
Para mejorar sus condiciones laborales
Este lunes comienza la primera huelga indefinida de la historia de un colectivo de bomberos forestales en plena campaña de incendios. Los trabajadores aseguran que han intentado evitar la huelga por todos los medios pero la empresa Tragsa se ha negado a todo como normal general.
"Sin argumentos, sin fundamentos, incluso rozando por momentos el sentimiento de que se estén riendo del colectivo", han señalado los trabajadores en un comunicado.
El embalse pierde dos puntos de reservas de agua en la última semana
Las cuadrillas forestales irán a la huelga el 29 de julio
Con sus palabras “lo que pedís no es razonable”, “no sois bomberos forestales”, “como vamos a tener segunda actividad para vosotros si no se nos encarga”, “la ley no nos deja”, “SEPI nos dice…”, no hacen más que echar leña al fuego, según los trabajadores, un fuego que la empresa pública está dejando sea cada vez más grande y que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tampoco parece sabe cómo contener.
"La frialdad y falta de tacto que demuestran hacia el colectivo se hace patente cuando incluso algunos de nuestros jefes estando a punto de comenzar la huelga, se permiten el lujo de irse de vacaciones, cuando nosotros desde hace más de veinte años no sabemos qué es eso de disfrutar de las vacaciones en verano", han denunciado.
Los trabajadores de la BRIF han acudido hoy a Madrid, ante las puertas del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, para ser escuchados. No obstante, han prometido que, al igual que anteriores jornadas de huelga, serán responsables y acudirán a ayudar a las tareas de extinción de un incendio.