Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las cuadrillas forestales irán a la huelga el 29 de julio

Reclaman un convenio que evite la actual precariedad que sufren

Las cuadrillas forestales que trabajan en Soria y en Castilla y León secundarán el próximo 29 de julio una jornada de huelga, para reclamar a la Junta de Castilla y León una mejora en sus condiciones laborales, actualmente marcadas por la precariedad.

alt=

(Foto: Vicho Monge)

La secretaria provincial de Comisiones Obreras, Ana Romero, ha denunciado hoy en rueda de prensa la falta de voluntad de las empresas y la Junta en llegar a un acuerdo con los trabajadores para plasmarlo en un convenio.

"En Soria, el sector forestal es muy importante y los trabajadores tienen que tener un convenio decente, que dignifique su trabajo", ha reivindicado.

Romero ha lamentado que las empresas trabajen en servicios concesionados por la Junta y que ésta no queire saber nda de las condiciones laborales de los trabajadores.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Juan José Catalina, ha pedido a la Junta que gestione directamente estas cuadrillas forestales porque, entre otras cuestiones, se ahorraría dos millones de euros en la región, donde trabajan en este sector 1.700 trabajadores. Hace quince años, según ha recordado, había 2.200 trabajadores en la Comunidad.

"Si no hay incendios, los trabajadores forestales hacen limpia, desbroce y corta en verano. No se le ocurre ni al que asó la manteca. Se debe hacer en invierno, a partir de octubre", ha denunciado Catalina. 

Además ha pedido a la Junta que no imponga durante la jornada de huelga unos servicios mínimos abusivos.

"Si no han aprendido con lo de Guadalajara, vamos  tener problemas", ha advertido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3483

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia