Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los sindicatos piden mejoras en transporte de mercancias

Los sindicatos CC.OO. y UGT han reclamado este jueves mejoras para los trabajadores en el inicio de la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Soria.

alt=

FeSMC-UGT de Soria, primera fuerza sindical en el sector, ha asegurado en un comunicado que tiene las cosas claras para la negociación, en la que, a su juicoi, debe haber unas subidas salariales que pongan en valor y dignifiquen el sector del transporte, además de que evite que las trabajadoras y los trabajadores del sector sufran las consecuencias de la crisis de inflación que estamos sufriendo.
La próxima reunión tendrá lugar el 30 de septiembre, en la que se presentarán las propuestas de ambas partes para llegar a un acuerdo.
FeSMC-UGT Soria ha deseado que la patronal esté abierta a mejorar las condiciones laborales del sector y se pueda ofrecer un marco de relaciones laborales que sea atractivo y así captar trabajadores para el sector y paliar la falta de profesionales, "mantra que repiten siempre desde la patronal".

Por su parte, Comisiones Obreras ha recordado que el sector del transporte en la provincia de Soria tiene un peso importante en la economía de la provincia, en el que los trabajadores y trabajadoras del sector vienen reivindicando activamente la mejora de sus condiciones laborales.

"Es un sector precarizado, con altos índices de accidentes laborales y bajas retribuciones que sufre en primera persona la globalización, la desregulación y la liberalización", ha apuntado.

Comisiones Obreras ha asegurado que viene comprobando el brutal deterioro de sus condiciones de vida y trabajo, ya de por sí penosas y peligrosas, a la vez que crece el esfuerzo y fatiga, bajan los retribuciones e ingresos.

CCOO de Soria ha avanzado que apuesta en las negociaciones por una mejora en las retribuciones y condiciones laborales del sector, que conlleven no sólo un incremento salarial

Desde CCOO han reivindicando la aplicación de coeficientes reductores en relación a la jubilación anticipada del chófer, también han manifestado en reiteradas ocasiones que las tareas de carga y descarga son propias de los ayudantes y mozos de almacén, no del conductor.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 64212

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia