CGT ha visto caos en el inicio de curso de Secundaria
La sección sindical de Enseñanza de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Soria ha estimado que un curso más el inicio del curso en Secundaria en la provincia ha estado marcada por el caos.
Las brigadas forestales intensifican desbroces
Los sindicatos piden mejoras en transporte de mercancias
"Clases sin profesorado, alumnado de primer curso de la ESO sin recepción por parte de sus tutores en el primer día de clase, cursos en los que se repitió guardia hasta cinco veces (de seis periodos lectivos del día) sin que el alumnado recibiera una sola clase o hiciera una simple actividad lectiva… Este ha sido el panorama de inicio de curso en las localidades de Soria en las que el curso ha empezado el 13 de septiembre. Y ya van muchos años en los que esto viene siendo así", ha denunciado en un comunicado.
Para la CGT, la causa de este caos no es otro que el desinterés absoluto de la Consejería de Educación, que sigue, año tras año, demorando la contratación del profesorado interino hasta el 14 o 15 de septiembre.
La justificación de este a su juicio sinsentido (contratar al profesorado interino del 15 de septiembre al 14 del mismo mes del año siguiente, haciendo que muchos profesores estén “atados” a su centro anterior y que no puedan acudir a su centro actual) ha venido siendo la realización de los exámenes de septiembre, justificación que carece ya de sentido al suprimirse éstos.
No hay, por tanto, según CGT, ninguna excusa para que la contratación de interinos sea de 1 de septiembre a 31 de agosto como hace tiempo que hacen otras comunidades.
Pero también es responsable la Dirección Provincial de Educación de Soria, que anticipa el curso debido a las fiestas locales (San Saturio en el caso de la capital) a sabiendas de lo que este adelanto supone.
Queda claro para CGT, a la luz de los hechos, que para las administraciones regional y provincial no es una prioridad la calidad de la enseñanza de la que tanto se pavonean, sino que consideran a la escuela un simple medio de estabulación.