Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los Premios Espiga y Tizón ya tienen dueños

ASAJA Soria ya tiene ganadores los Premios Espiga y Tizón 2022 en su décimo sexta edición. Y ambos han ido a parar a la Junta de Castilla y León.

alt=

La entrega de los Premios Espiga y Tizón se realizará el 22 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

El premio "Tizón", que reconoce a las instituciones o colectivos que complican la labor a los agricultores y ganaderos, ha sido para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

"Hemos sufrido un ataque muy fuerte. No nos dejaban cosechar, no nos permitían recoger el fruto de nuestro trabajo y nosotros desde el principio estuvimos oponiéndonos a esa medida. Han criminalizado al sector agrícola", ha lamentado el presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, sobre la prohibición este verano de cosechar debido a las altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales.

Por otra parte, el Premio Espiga, que reconoce a instituciones o colectivos que han facilitado el trabajo de los agricultores y ganadores, ha sido para el anterior titular de la Consejería de Agricultura -actualmente consejero de Presidencia- Jesús Julio Carnero.

ASAJA ha reconocido que Carnero siempre fue receptivo con las demandas del sector primario.

"En todo momento, Jesús Julio Carnero intentó estar disponible y atento a nuestras demandas, para tratar de encontrar soluciones que en ningún caso eran fáciles", ha resaltado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66266

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia