Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Lobita y Baluarte siguen con estrella

Soria seguirá contando un año más con dos restaurantes con Estrella Michelín: La Lobita, de Navaleno, y Baluarte, de Soria.

La Lobita y Baluarte siguen con estrella

La Guía Michelin España y Portugal 2023 ha entregado este martes en Toledo las nuevas estrellas en una apuesta que ha premiado a jóvenes cocineros que han arriesgado con proyectos "muy personales" e innovadores.

Y en esta gala se han renovado también las estrellas de los restaurantes La Lobita, regentado por Elena Lucas, y Baluarte, por Öscar García.

Dos estrellas se han sumado al firmamento de restaurantes con Estrella Michelin en Castilla y León: Alquimia en Valladolid y restaurante Cobo Estratos, de Miguel Cobo, en Burgos.

Con ello serán 18 los restaurantes de la Comunidad que están en este selecto club.

 En la Guía Michelin España & Portugal 2023 seguirán apareciendo los vallisoletanos Ambivium (Peñafiel), La Botica de Matapozuelos (Valladolid), Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), los leoneses Pablo y Cocinandos; MU.NA, de Ponferrada; El Ermitaño en Benavente (Zamora) y Lera, de Castroverde de Campos (Zamora); En La Parra, Ment By Óscar Calleja y Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita (Navaleno en Soria) y Baluarte (Soria) y Alejandro Serrano de Miranda de Ebro (Burgos).

En total se han repartido 29 nuevas estrellas, con Cataluña (5), Madrid (4) y Galicia, Andalucía y Castilla La Mancha (3), como regiones más premiadas. 

Entre los restaurantes destacan 'Enigma' (Barcelona) de Albert Adriá, 'RabioXo' (Madrid) de Dabiz Muñoz, 'Etxeko Ibiza' (Ibiza) de Martín Berasategui y Paco Budia, 'Oba-' (Casas Ibáñez, Albacete) de Javier Sanz y Juan Sahuquillo o Arrea!' (Santa Cruz de Campezo, Álava) de Edorta Lamo. 

Por primera vez, Michelin ha querido premiar el servicio de sala, y el galardón a Mejor Servicio ha recaído en Toni Gerez, del restaurante 'Castell Peralada', situado en Peralada, Girona.

Además, en la gala se han repartido otros dos premios especiales. Joan Roca, 'El Celler', (Girona), ha logrado el Chef Mentor Michelin 2023 y Cristóbal Muñoz, 'Ambivium', (Peñafiel, Valladolid), Chef Joven.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 66264

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia